18/08/2020

Argentina

Opinión

Lanata: "El gobierno que se supone que quiere la unión dice que hay gente a favor de la muerte"

El periodista se refirió a la marcha del 17A y las repercusiones el día después.
Lanata: El gobierno que se supone que quiere la unión dice que hay gente a favor de la muerte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Lanata

Jorge Lanata se refirió hoy a la marcha del 17A, la postura del Gobierno sobre la movilización y la repercusión de la medida un día después.


En su programa radial Lanata sin Filtro, sostuvo: "Hubo un banderazo contra el Gobierno, una protesta muy masiva en ciudades de todo el país, también en lugares emblemáticos como la quinta de Olivos o en la casa de Cristina en Recoleta".

"El gobierno en un momento me dio la impresión que estaba preocupado con esto. Es curiosa la opinión de Grabois diciendo que hay que aplicarles la ley cuando ellos han marchado cuarenta veces y nadie dijo que les aplicaran nada. El gobierno en su momento se preocupó y ahora más la estrategia es ignorarla", aseveró.

Y añadió: "Evidentemente el peronismo si quisiera podría hacer una marcha mayor, garpándole a la gente y llevándola en micros vos metés dos millones de personas". "Esto es una pequeña pérdida de la calle pero que si la situación social se sigue tensionando..., lo dicen algunos intendentes o algunos funcionarios de la provincia en off, ahí sí la calle se puede llegar a perder. El Gobierno tiene miedo de ese cruce", señaló.

Además indicó: "El 2001 quedó latente". "Fuimos con Día D el primer programa que cubrió una asamblea. En aquel momento el que se vayan todos no era una metáfora, era un pedido. No se fueron todos. Qué sistema vamos a defender, el que tiene a Parrilli que tendría que estar preso como diputado? O el que tiene a Cristina que tendría que estar presa como vicepresidente?".

Lanata aseguró: "Esto es el resultado de meter leyes a los empujones". "El problema no es que ganó Alberto, el problema es que ganó Cristina". "Hoy estamos viviendo los efectos de eso. Nos engañamos con Alberto nosotros mismos, el albertismo fue un invento de la prensa", explicó.

"Falta mucho liderazgo que ahora no hay. Dicen que Macri todavía está en su carrera política. ¿Ayer no dijo nada? Lo mismo con la ex gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal. Nosotros no hacemos un programa mirando las encuestas. Nos interesan las encuestas, pero los contenidos no nos los dictan las encuestas porque sino haríamos ShowMatch", puntualizó.

"Yo quiero ver alguna vez en este país políticos que hagan lo que creen que tienen que hacer. En ese sentido la actitud de Carrió me parece admirable. No la votaría para presidente pero sí tiene que estar en el Congreso", argumentó.

Finalmente Lanata dijo: "Yo creo que la cuarentena se tendría que haber cerrado los aeropuertos antes, que la cuarentena estricta se hizo demasiado rápido y lo que habría que haber hecho es aislar a los grupos de riesgo. Esto no es popular. Cuando Larreta dijo vamos a mandar a un chico a que le haga las compras que era una manera de hacer eso, salieron todos a gritar libertad, igualdad, fraternidad, la república.... Los argumentos actuales del gobierno son infantiles por un lado, y miserables por otro. Porque el gobierno que se supone que quiere la unión dice que hay gente a favor de la muerte".




Recomienda esta nota: