08/11/2020

Deportes

SELECCIÓN ARGENTINA

Más dolores de cabeza para Scaloni: Dybala y Acuña desafectados para la doble fecha de Eliminatorias

El delantero de Juventus sufre un cuadro genitourinario y el volante del Sevilla sufrió una molestia muscular. El DT argentino ya convocó a otros dos futbolistas.

Paulo Dybala, por presentar síntomas generales genitourinarios, y Marcos Acuña, por una lesión muscular, fueron desafectados de la convocatoria de la Selección Argentina y se perderán los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ante Paraguay y Perú.


El Huevo fue la primera baja para el entrenador Lionel Scaloni por la lesión muscular que sufrió con Sevilla, en el partido del sábado ante Osasuna por La Liga Española y luego se sumó el cordobés Dybala por presentar síntomas generales genitourinarios, según informó la cuenta oficial del seleccionado.

La sorpresiva baja de Dybala fue unos minutos después de su presencia en el partido que Juventus disputó este domingo a la mañana en Roma ante Lazio. La Joya fue suplente pero ingresó a los 31 minutos del primer tiempo por Cristiano Ronaldo. Según agregó la AFA, el ex Instituto deberá realizar reposo deportivo y deberá ser evaluado en las próximas horas. El club de Turín todavía no emitió ningún parte médico al respecto.


Acuña, en tanto, había sido reemplazado a los 42 minutos del primer tiempo por una molestia en la pierna derecha. El neuquino de Zapala fue titular en Sevilla junto a Lucas Ocampos, otro de los convocados y autor del gol de la victoria sobre Osasuna por 1-0, pero solo estuvo 42 minutos en cancha y fue reemplazado por Escudero.

Ante esa situación, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni ya había citado a Leonardo Balerdi, quien juega como zaguero en Olympique de Marsella pero para reforzar el sector defensivo. Mientras que ahora sumó a los convocados al defensor polifuncional del Ajax, Lisandro Martínez.

Los futbolistas llegarán al país entre este domingo a última hora y el lunes, en tanto que el primer entrenamiento fue programado para las 17.15 luego de los habituales test de PCR y serológicos. El martes, la práctica comenzará a las 17.30 y el miércoles se repetirá la rutina vespertina. El entrenador, por su parte, brindará una conferencia de prensa el miércoles a las 15.

La Selección Argentina recibirá el jueves 12 a Paraguay en La Bombonera y luego viajará a Lima para visitar a Perú, el martes 17 en el estadio Nacional.




Recomienda esta nota: