06/09/2017

Argentina

Peña asegura que "no habrá encubrimiento" si se comprueban delitos "de algún miembro del Estado"

El jefe de Gabinete se refirió a la desaparición forzada de Santiago Maldonado y negó que se vaya a llevar a cabo algún "tipo de plan que obstaculice el trabajo de la Justicia".

Peña: "Si se comprueba algún delito de un miembro del Estado, no habrá encubrimiento"
06 de septiembre de 2017 15:35
Marcos Peña en el Senado de la Nación
Marcos Peña en el Senado de la Nación
Marcos Peña comenzó a matizar la defensa que hace la administración de Macri del accionar de Gendarmería.
El jefe de Gabinete Marcos Peña tuvo que volver a referirse este miércoles a la desaparición forzada de Santiago Maldonado, presumiblemente a manos de la Gendarmería Nacional. Lo hizo en el Senado de la Nación donde brindó su informe de situación.
"Si se comprueba algún delito de algún miembro del Estado" en torno a la desaparición de Santiago Maldonado, "no habrá ningún tipo de encubrimiento ni ningún tipo de plan que obstaculice el trabajo de la Justicia" dijo Peña luego de que el fiscal Federico Delgado requiriera abrir una investigación para determinar si el gobierno de Mauricio Macri encubrió a los responsables de la desaparición.
Después de más de un mes de su desaparición el gobierno de Macri comenzó a cambiar su postura frente al caso forzado más por los resultados de los focus groups, tal como reveló este miércoles el diario Clarín que por convicción. De hecho la primera reacción del gobierno fue defender a ultranza a Gendarmería al tiempo que indilgó actitudes cuasi revolucionarias al joven desaparecido. Inundó además los medios de hipótesis alternativas para negar la desaparición forzada de Maldonado y, tras la caída sistemática de cada una de esas teorías se vio obligado a asumir la gravedad del caso.

El jefe de Gabinete Marcos Peña se refirió nuevamente este miércoles a la desaparición forzada de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería Nacional en el Senado de la Nación, donde brindó su informe de situación.

"Si se comprueba algún delito de algún miembro del Estado" en torno a la desaparición de Santiago Maldonado, "no habrá ningún tipo de encubrimiento ni ningún tipo de plan que obstaculice el trabajo de la Justicia" aseguró Peña luego de que el fiscal Federico Delgado requiriera abrir una investigación para determinar si el gobierno de Mauricio Macri encubrió a los responsables de la desaparición.

Después de más de un mes de su desaparición el gobierno de Macri comenzó a cambiar su postura frente al caso. De hecho la primera reacción del gobierno fue defender a ultranza a Gendarmería al tiempo que indilgó actitudes cuasi revolucionarias al joven desaparecido. Inundó además los medios de hipótesis alternativas para negar la desaparición forzada de Maldonado y, tras la caída sistemática de cada una de esas teorías se vio obligado a asumir la gravedad del caso. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: