16/09/2017

Argentina

Marcos Peña volvió a destacar la tarea de Bullrich por la desaparición de Santiago Maldonado

"El actuar ha sido muy profesional, muy correcto", dijo al respecto el jefe de Gabinete, y pidió dejar trabajar a la Justicia.
Marcos Peña volvió a destacar la tarea de Bullrich por la desaparición de Santiago Maldonado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcos Peña.

Marcos Peña volvió a destacar la tarea de Bullrich por la desaparición de Santiago Maldonado
"El actuar ha sido muy profesional, muy correcto", dijo al respecto el jefe de Gabinete, y pidió dejar trabajar a la Justicia
Este viernes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a destacar el desempeño de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. "El actuar ha sido muy profesional, muy correcto", consideró.

"Tenemos interés de que aparezca con vida Santiago Maldonado, estamos colaborando con la investigación judicial que está avanzando. Hay que dejar que trabajen el juez y el fiscal para ver si se puede echar luz sobre lo que pasó", indicó el jefe de ministros durante el encuentro de Cambiemos.

Peña afirmó que "el actuar de la ministra Bullrich ha sido muy profesional, muy correcto, más allá de algunas opiniones de la familia que se enmarcan en una situación especial de angustia". En ese contexto, apuntó contra el "oportunismo de muchos dirigentes que dejaron crecer el narcotráfico y que ahora atacan a una ministra que ha liderado el combate frontal contra el narcotráfico".

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lamentó que "a sectores de la oposición le importa utilizar este caso" e insistió en que "hay que trabajar para encontrar la verdad y encontrar a Santiago".

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis ratificó que "la principal preocupación" del Gobierno es que "aparezca, y bien". De Andreis dejó en claro que es "la Justicia la que lleva adelante la investigación, con recursos y acompañamiento de las fuerzas de seguridad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos".

Además remarcó que Cristina Fernández de Kirchner "no tiene autoridad moral para hacer una crítica de cómo el Gobierno viene abordando el tema Maldonado" y pidió que "se deje de hacer especulaciones políticas, que entorpecen y complican la investigación y se avance lo más rápido posible" para esclarecer el caso.



Recomienda esta nota: