30/12/2017

Argentina

Marcos Peña no descarta candidatearse para presidente

El actual Jefe de Gabinete reconoció no haber pensado demasiado sobre el tema porque está abocado a "ayudar y trabajar con Mauricio Macri".

Marcos Peña, actual Jefe de Gabinete, aseguró que aún no evaluó presentar una candidatura presidencial, si bien no descartó la posilidad. Además, destacó estar concentrado en trabajar con Mauricio Macri y poder cambiar "el rumbo de la historia argentina".

El jueves, Peña encabezó una reunión con sus colaboradores más cercanos luego de anunciar las nuevas metas inflacionarias, y les señaló que "estamos cerrando un muy buen año, de un crecimiento importante del espacio. Fue la consolidación de un método distinto de hacer política, contracultural, que demostró que los resultados podían ser mejores de los esperados. Incluso por nosotros mismos".

En tanto, en declaraciones a Radio con Vos, Peña, al ser consultado sobre su posible candidatura, dijo: "No he puesto mucha energía en eso, he puesto toda mi energía en ayudar y trabajar con Mauricio Macri".

Además, agregó que "es tal la intensidad y lo desafiante de lo que estamos haciendo y el rol que me toca hoy, que lo único que pienso es en que esto salga bien. Si sale bien habremos cambiado el rumbo de la historia argentina".

El Jefe de Gabinete dijo que el desafío es "no perder el contacto con la calle, el día a día". En un tono más intimista reveló que lleva a sus hijos al colegio porque no quiere arrepentirse "en el futuro de no haberlos acompañado" en esa etapa de la vida.




Recomienda esta nota: