31/12/2017

Argentina

Peña quiere lanzarse como candidato a presidente

El Jefe de Gabinete contó cuáles son sus aspiraciones dentro del futuro político del PRO, aseguró que se cierra un "muy buen año".
Peña quiere lanzarse como candidato a presidente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Peña quiere lanzarse como presidente y cambiar la historia.

Marcos Peña, aclaró que no se puso a pensar aún en una futura candidatura presidencial ya que estuvo concentrado en ayudar a Mauricio Macri con su Gobierno. El funcionario es una de las figuras más fuertes de Cambiemos y, junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, una de las fichas para el futuro del oficialismo.

El jueves, Peña encabezó una reunión con sus colaboradores más cercanos luego de anunciar las nuevas metas inflacionarias, y les señaló que "estamos cerrando un muy buen año, de un crecimiento importante del espacio. Fue la consolidación de un método distinto de hacer política, contracultural, que demostró que los resultados podían ser mejores de los esperados. Incluso por nosotros mismos".

Sin embargo, y pese al peso que logró en el último tiempo como representante argentino en el mundo y referente político, en declaraciones a Radio con Vos, el Jefe de Gabinete aclaró que no tiene aún aspiraciones presidenciales: "No he puesto mucha energía en eso, he puesto toda mi energía en ayudar y trabajar con Mauricio Macri".

Además, agregó que "es tal la intensidad y lo desafiante de lo que estamos haciendo y el rol que me toca hoy, que lo único que pienso es en que esto salga bien. Si sale bien habremos cambiado el rumbo de la historia argentina".

Por otro lado, planteó que el "desafío es no perder el contacto con la calle, con el día a día", al tiempo que trata de "tener una vida normal" y que lleva a sus hijos al colegio porque no quiere arrepentirse "en el futuro de no haberlos acompañado" en esa etapa de la vida.




Recomienda esta nota: