10/02/2018

Argentina

Durán Barba almorzó con Marcos Peña y discutieron cómo levantar la imagen de Macri

El consultor estrella del Presidente dio una entrevista durante la última semana en la que había negado los números que mostraban una caída de 10 puntos en la imagen de Macri. Encuentro cara a cara con el Jefe de Gabinete.

Jaime Durán Barba llegó al palacio de Gobierno ubicado en Balcarce 50 para almozar con el jefe de Gabinete Marcos Peña. El encuentro se celebró en medio de los conflictos por la mala comunicación interna de Cambiemos. La preocupación gira en torno al caso Chocobar pero sobretodo a la caída en la imagen de Mauricio Macri.

Durán Barba se había distanciado de la comunicación de la Rosada después de las legislativas, donde tuvo un papel más preponderante en Provincia junto a Federico Salvai que con los armadores nacionales, y se encontró con un panorama distinto al que afrontaba la alianza Cambiemos cuando tenía un fuerte capital político tras vencer a Cristina Kirchner en las elecciones de medio término.

Golpeado por la reforma previsional, el megadecreto que no pasará el Congreso, el escándalo Triaca y la nueva doctrina "Chocobar" en materia de seguridad, el asesor ecuatoriano buscó orientar a Peña para enderezar el barco de la comunicación para responder a una economía estancada, que no puede despegar.




Recomienda esta nota: