11/02/2018

Argentina

Feriados

Marcos Peña y Hernán Lombardi de fiesta en el Carnaval de Jujuy

"Lo viví hace 20 años como mochilero con amigos, y volver ahora es una deuda pendiente que tenía" dijo el jefe de Gabinete del macrismo.

El fin de semana largo se vive como una fiesta en distintos puntos de la Argentina donde el Carnaval adquiere distintos significados con sus rituales autóctonos.

Las rutas se vieron colmadas por la gran cantidad de gente que llegó a Tilcara, Purmamarca, Maimará ,entre otras localidades para disfrutar a pleno del carnaval jujeño.

La Agrupación Social, Cultural y Deportiva Chanca Chanca del pueblo de los siete colores, de Jujuy realizó el tradicional desentierro poco después de las 15 cuando junto al gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el titular del Sistema Federal de Medios Hernán Lombardi y el anfitrión de la comparsa el diputado provincial Humberto López, sacaron al muñeco del diablito en medio de las piedras del mojón para vivir durante toda la tarde una verdadera fiesta de la alegría.

Peña manifestó “estoy muy contento de estar acá, es un lugar mágico y único, no solo de la Argentina sino también del mundo. Esta ocasión de carnaval la viví hace como 20 años como mochilero con amigos y volver ahora es una deuda pendiente que tenía con Gerardo”.

El jefe de Ministros antes de viajar al norte brindó una entrevista a Página/12 en la que volvió a defender la decisión del presidente Mauricio Macri de reunirse con el policía Luis Chocobar, quien mató por la espalda a un delincuente que acababa de apuñalar a un turista.

"Ese gesto tiene que ver con una discusión no bien saldada de nuestra democracia sobre el rol de las fuerzas de seguridad. Hay todavía una presunción de culpabilidad en ciertos sectores respecto de las fuerzas de seguridad. Una idea de que hay una continuidad histórica desde la dictadura para acá. Y así se genera esa presunción de culpabilidad de las fuerzas de seguridad que no aplica de la misma manera a las situaciones de personas que están delinquiendo", sostuvo Peña.

"Queremos jerarquizar a las fuerzas de seguridad en democracia. Y eso tiene un valor distinto a cualquier otra situación. Ese símbolo tiene que ver con eso", añadió.

 

 

 

 




Recomienda esta nota: