18/02/2018

Argentina

Una corrupción diferente

Peña defendió a Luis Caputo y Valentín Díaz Gilligan

Tras el retiro espiritual en Chapadmalal, uno de los principales hacedores de la estrategia comunicacional y jefe de Gabinete salió hoy a bancar la parada: "No estamos hablando de fondos públicos o corrupción como antes", relativizó y trazó un contraste con el kirchnerismo.
Peña defendió a Luis Caputo y Valentín Díaz Gilligan | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcos Peña defendiendo corruptos desde 2015.

El blindaje oficial en torno a las presuntas cuentas off-shore de los funcionarios Luis Caputo y Valentín Díaz Gilligan es total. Abroquelado el Gobierno salió a defender al ministro de Finanzas y al subsecretario general de Presidencia.

En sintonía con lo que será la predica oficial sobre el tema, Peña adelantó cuál es la postura del Gobierno ante los casos de los dos funcionarios involucrados en cuentas offshore creadas para manejar millones de dólares en paraísos fiscales. "Es una discusión sobre el patrimonio de los funcionarios antes de entrar al Gobierno", remarcó.

Hay una Oficina Anticorrupción que investiga en tiempo real a los funcionarios. Antes eso no ocurría y tiene plena autonomía para determinar si exisitió omisión maliciosa (de las cuentas en las declaraciones juradas)", manifestó Peña. El jefe de Gabinete destacó diferencias entre enriquecerse en la función pública y tener cuentas off-shore previo al ingreso a la gestión: "No tendríamos problema en que si hay un caso vinculado a la función actual avanzar con un apartamiento temporario".

 




Recomienda esta nota: