22/05/2018

Argentina

Disolvieron la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico llevándose a un hombre clave de Peña

Se trata de Vladimir Werning, el hombre de Wall Street que ganó protagonismo en los momentos más críticos de la corrida cambiaria. Aún no se sabe si continuará en el Gobierno.
Disolvieron la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico llevándose a un hombre clave de Peña | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vladimir Werning, economista de Cambiemos.

El tiempo de coordinación integral de Marcos Peña y Mario Quintana empieza a sentir los primeros quiebres, es que en el nuevo esquema que encabezará Nicolás Dujovne como coordinador de varios ministerios además de estar al frente de Hacienda lleva a que se pongan en marcha algunos cambios.

La gran misión del experiodista devenido en ministro será concretar el presupuesto y trabajar en las proyecciones para 2019, controlar el gasto, avanzar sobre los cupos trimestrales de las distintas partidas y reducir el déficit fiscal conforme a la nueva meta acordada con el FMI.

En el avance por recortar se decidió desarticular la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico que lideraba el economista Vladimir Werning, uno de los hombres más influyentes en el esquema financiero y que ganó terreno durante la corrida cambiaria por sus vínculos con Wall Street.

El hombre que llegó al Gabinete de la mano de Alfonso Prat Gay pasó a Hacienda y de ahí se sumó a Jefatura de Gabinete por decisión de Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. Rápidamente Werning se convirtió en uno de los asesores más escuchados y fue el encargado de dar el discurso de cierre en un encuentro con los traders que integran la asociación de mercados emergentes.

Werning viene del JP Morgan y del Deutsche Bank además de una larga trayectoria en el epicentro global de las finanzas, lazos que sirivieron para ser parte de la mesa chica que mantuvo los primeros contactos entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional. No solo apoyó públicamente esta decisión sino que destacó los beneficios de un préstamo stand by excepcional. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: