23/05/2018

Tucumán

Yedlin cuestionó a Peña por el PAMI y las vacunas pero sólo contestó una pregunta

"Todos tenemos malos recuerdos", advirtió el titular del bloque Frente Justicialista por Tucumán durante la sesión informativa realizada este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación.

Yedlin interpeló a Peña por el PAMI y las vacunas tras el acuerdo con el FMI
SESIÓN INFORMATIVA
El titular del bloque Frente Justicialista por Tucumán formuló dos preguntas al jefe de Gabinete nacional, en el marco del interrogatorio del Interboque Argentina Federal. El funcionario nacional sólo contestó una de las consultas.
 23 May 2018 - 19:41
Durante la sesión informativa realizada este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado tucumano, Pablo Yedlin, consultó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por las versiones periodísticas que alertan sobre las intenciones del gobierno nacional para cerrar el PAMI. "Quiero saber sí es verdad que el gobierno nacional quiere trasladar a los jubilados del PAMI a las obras sociales, porque si van a descentralizar la Nación para achicar el gasto quiero advertirle que eso ya se hizo en la Argentina con hospitales y escuelas que pasaron sin presupuestos a las provincias y todos tenemos malos recuerdos", preguntó y advirtió Yedlin.
"No estamos planteando un tema de cambio de modelo del instituto", contestó Peña, tras lo cual elogió las licitaciones y compras descentralizadas del actual gobierno nacional.
 
Dr. Pablo Yedlin
@pyedlin
 Preguntamos a @marquitospena por la idea del Gobierno Nacional de desligarse de financiar programas sanitarios como Vacunas y transferir afiliados de @PAMI_org_ar a las obras sociales. El Jefe de Gabinete negó lo de PAMI y no supo o no quiso responder sobre Vacunas
15:14 - 23 may. 2018
19
17 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
La segunda pregunta de Yedlin apuntó al retorno del Fondo Monetario Internacional al país. El diputado tucumano se mostró preocupado por los recortes que podrían surgir luego del acuerdo con el organismo financiero, puntualmente en materia de compras de vacunas y medicamentos. El ex secretario general de la Gobernación explicó que "sería imposible y no aconsejable que las provincias compren las vacunas porque generaría un caos sanitario con malas coberturas y riesgo de reaparición de enfermedades".                                
El jefe de Gabinete no precisó una respuesta.

Durante la sesión informativa realizada este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado tucumano Pablo Yedlin, consultó al jefe de Gabinete Marcos Peña, por las versiones que alertan sobre las intenciones del gobierno nacional para cerrar el PAMI.

"Quiero saber si es verdad que el Gobierno Nacional quiere trasladar a los jubilados del PAMI a las obras sociales, porque si van a descentralizar la Nación para achicar el gasto quiero advertirle que eso ya se hizo en la Argentina con hospitales y escuelas que pasaron sin presupuestos a las provincias y todos tenemos malos recuerdos", advirtió Yedlin.

"No estamos planteando un tema de cambio de modelo del instituto", contestó Peña, tras lo cual elogió las licitaciones y compras descentralizadas del actual gobierno nacional.

La segunda pregunta de Yedlin apuntó al retorno del Fondo Monetario Internacional al país. El diputado tucumano se mostró preocupado por los recortes que podrían surgir luego del acuerdo con el organismo financiero, puntualmente en materia de compras de vacunas y medicamentos.

El ex secretario general de la Gobernación explicó que "sería imposible y no aconsejable que las provincias compren las vacunas porque generaría un caos sanitario con malas coberturas y riesgo de reaparición de enfermedades". El jefe de Gabinete no respondió ese planteo.





Recomienda esta nota: