29/05/2018

Argentina

Marcos Peña defendió el tarifazo y acusó al kirchnerismo de "demagogia energética"

Tras la polémica generada a partir de las declaraciones del Presidente, que acusó a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner de hacer "locuras", el jefe de Gabinete intentó minimizar lo sucedido y aseguró que Macri no quizo descalificar a ella, sino que se refirió a "sus ideas".
Marcos Peña defendió el tarifazo y acusó al kirchnerismo de demagogia energética | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Peña sigue culpando al Kirchnerismo.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña se refirió a la postura de la oposición respecto de la suba de tarifas y cuestionó que durante el kirchnerismo "hubo demagogia en materia energética" y aseguró que desde el Gobierno apostarán al diálogo para evitar que el Senado convierta en ley la iniciativa que propone retrotraer las tarifas.

Hay instancias de diálogo en el propio Senado, aspiramos que se pueda lograr algo que esté en el marco de la racionalidad, y hasta último momento vamos apostar a ese camino de diálogo”. "Hay que buscar alternativas que sean realistas, responsables y en el marco de la Constitución”, resaltó.

Ante la pregunta de por qué Macri apuntó ayer contra "las locuras" de la ex presidenta Cristina Fernández por el proyecto de tarifas, cuando los impulsores de esta medida fueron el Frente Renovador y el peronismo federal, le restó importancia y sostuvo que "no fue una calificación hacia Cristina Fernández, fue hacia una idea".

Además, hizo referencia a las declaraciones del conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien dejó abierta la puerta a una eventual incursión en política y le dio la bienvenida. Luego de que la estrella de la tv sostuviera que "si algún día se da" no descarta ingresar en la política, el jefe de Gabinete apuntó que "es un error pensar que la política es algo que hay que dejar sólo a algunos".

Respecto de las declaraciones del conductor, el funcionario lanzó: "No sé si está definido, pero bienvenido Marcelo o quien sea que se quiera dedicar a la política". Cabe recorar que anoche, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en A24, Tinelli contó que ve "mucha gente preocupada" por la situación actual de la economía, aunque rescató su relación con el Presidente: "Yo tengo una muy buena relación con Mauricio". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: