31/05/2018

Argentina

Macri vetó la ley contra el tarifazo

Lo anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, horas después de que el Senado la aprobara con 37 votos afirmativos contra 30 negativos.
Macri vetó la ley contra el tarifazo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los héroes de Cambiemos vetaron la posibilidad de que la gente tenga un respiro en el bolsillo

En los primeros minutos de esta mañana, el jefe de Gabinete Marcos Peña avisó en la puerta de la Casa Rosada que la ley votada por el Congreso ya fue vetada por el Poder Ejecutivo y acusó a la oposición. Se espera que dentro de unos minutos el Presidente Mauricio Macri se pronuncie públicamente.

"La ley ya está vetada porque es una ley irresponsable. No respeta el mandato constitucional. No es facultad del Congreso fijar tarifas. Va en contra del federalismo y atenta contra las provincias. Eso no lo podemos permitir", señaló Peña. 

"El fundamento conceptual de lo que se votó anoche es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue una mentira y nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando", consideró el ministro coordinador. En la misma línea declaró que desde Cabiemos ratifican "plenamente el rumbo del cambio, creemos que la mayoría de los argentinos quiere seguir por este rumbo. No vamos a negociar la verdad, la transparencia y la vuelta al pasado".

"Podríamos haber buscado caminos alternativos pero el gobierno nunca tuvo voluntad", declaró Miguel ángel Pichetto y consideró que el freno al "tarifazo" es "un mensaje político del Congreso dirigido al gobierno de que hay poca tolerancia social de cara a los aumentos".

La ley disponía también que los aumentos no superaran el índice de variación salarial para usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes, y que las empresas del sector energético debían devolver lo que cobraron de más hasta el momento.





Recomienda esta nota: