06/06/2018

Argentina

Video: Argentinos escracharon a Marcos Peña en Nueva York

Cuando se retiraba de un encuentro con empresarios en el Consejo de las Américas, el jefe de Gabinete fue abordado por una mujer que intentó entregarle una banana como premio al "Gorila del Año", al tiempo que entre gritos de "vendepatria" y "corrupto" le reclamaban por el empobrecimiento al que el Gobierno está sometiendo a la población.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, fue escrachado por ciudadanos argentinos que le reclamaron por las políticas de ajuste y empobrecimiento, cuando salía de una reunión con empresarios en New York. 


Peña bajaba sonriente por las escalinatas cuando un grupo de personas se acercó supuestamente a saludarlo. Sin embargo, cuando se disponía a concederle una foto a una mujer que lo abordó en castellano, ésta sacó sorpresivamente una banana de su bolso para entregársela en reconocimiento a su título de "Gorila del Año".


Según puede verse en el video compartido por redes sociales, una mujer le dijo "¿Qué tal? ¿Le puedo pedir una foto?". Por supuesto el Jefe de Gabinete accedió, y en lugar de tomarse una fotografía, la mujer sacó de su cartera una banana. "Acá tiene, la banana del siglo al gorila del año”.


Incómodo, Peña comenzó la retirada hacia el auto oficial que lo esperaba, y saludó irónicamente: "Mucha suerte" y “que disfruten Nueva York". A lo que la mujer redobló: “Lléveselo a Macri”.


La señora le cuestionó el veto a la ley de tarifas y la mala situación económica que atraviesa gran parte de los argentinos. “Gracias por vetar la ley anti ajuste, gracias por matar de hambre al pueblo con sus medidas de ajuste y al trabajador con los aumentos de gas y de luz”. Además gritaron: “Libertad los presos políticos”, “Con globitos no se gobierna, se gobierna con políticas”, “Como a los nazis les va a pasas, a donde vayan los iremos a buscar”, exclamaron otros presentes que participaban y filmaban el escrache.


El jefe de Gabinete estaba acompañado por Emilio Monzó y Nicolás Massot, cuya familia está vinculada a la última dictadura, y fue también objeto de las consignas.




Recomienda esta nota: