06/07/2018

Argentina

En la negociación por el traspaso de servicios Larreta y Vidal se reunieron con Marcos Peña

En búsqueda de achicar el déficit fiscal, el alcalde porteño y la gobernadora se reunirán con el jefe de Gabinete y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne para terminar de definir los números que permitan cumplir con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional.
En la negociación por el traspaso de servicios Larreta y Vidal se reunieron con Marcos Peña | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se reunirán en la Quinta de Olivos con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el encargado de Interior Rogelio Frigerio y el jefe de Gabinete Marcos Peña

María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta profundizarán su estrategia conjunta este mediodía cuando se reúnan con las principales autoridades nacionales en búsqueda de cerrar un acuerdo por la transferencia de servicios a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires en búsqueda de cumplir con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional.

Con Mauricio Macri haciendo una recorrida por la provincia de Santa Fe, Vidal y Larreta se reunirán en la Quinta de Olivos con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el encargado de Interior Rogelio Frigerio y el jefe de Gabinete Marcos Peña. El reclamo será preciso, un traspaso escalonado para hacerse con el control y cobertura de subsidios de Edenor, Edesur y, aún sigue sobre la mesa, la empresa de aguas AYSA.

A diferencia de la reunión del miércoles hoy se sentarán en la mesa de negociación los ministros de Economía bonaerense y portreño, el economista Hernán Lacunza y el contador Martín Mura. El camino del gradualismo le gana a la exigencia nacional del shock, ni Vidal ni Larreta quieren exponer su capital político pero si aceptan reducir los gastos como forma de ejemplo para los distritos restantes del país.

Solo seguirán avanzando pero del lado bonaerense proponen un traspaso escalonado para evitar desbarajustes presupuestarios.En el Gobierno saben que un acuerdo en que Buenos Aires y la Capital cedan, servirá para que las provincias que se muestran resistentes al ajuste se terminen sumando al objetivo de la Casa Rosada de reducir el déficit. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: