31/08/2018

Argentina

Aranguren duro con Marcos Peña por ser "demasiado optimista"

El exministro de Energía afirmó que el jefe de Gabinete debe tratar "de domesticar un poco" porque "a veces el optimismo se puede transformar en voluntarismo". Enfatizó con que el único imprescindible es Macri y pronosticó que si la suba del dólar es especulativa va a terminar bajando.
Aranguren duro con Marcos Peña por ser demasiado optimista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aranguren dijo que Peña es "demasiado optimista".

Juan José Aranguren fue el encargado de aplicar la política energética de Mauricio Macri y de llevar adelante los tarifazos en los servicios públicos que tanto degradaron el poder adquistivo. En medio de la corrida cambiaria salió a apoyar al Presidente pero criticó al jefe de Gabinete.

"Es una persona muy inteligente, demasiado optimista. A veces el optimismo se puede transformar en voluntarismo y eso, tal vez por su edad, tiene que tratar de domesticar un poco. Pero sin duda, durante el tiempo que estuvo al lado del Presidente cuando era jefe de Gobierno y en estos tres años, ha sido una persona clave en el Gobierno”, expresó Aranguren sobre Marcos Peña.

En tal sentido criticó las injerencias que ha tenido sobre algunos ministros que fueron convocados por Macri. "Obviamente tiene un rol importante en el Gobierno. Es responsable de la jefatura de Gabinete, y como tal, es responsable de administrar el presupuesto. En mi caso particular, como el de otros ministros, el que nos designó fue el Presidente de la República", afirmó.

Aranguren sostuvo que la situación financiera de la Argentina es "una consecuencia de tormentas externas e internas, algunas de ellas auto infligidas que hasta que no la podamos desarmar la situación va a seguir inestable" (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: