04/09/2018

Argentina

Barrionuevo acusó a Marcos Peña de ser el nuevo López Rega

El sindicalista señaló a los problemas en el futuro como "altamente delicados" y analizó que el gobierno no tiene noción del peligro.
Barrionuevo acusó a Marcos Peña de ser el nuevo López Rega | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Barrionuevo dijo que Peña es López Rega.

Autor de algunas de las frases más controvertidas en la historia de la política nacional, como aquel "tenemos que tratar de no robar por lo menos dos años en este país", Luis Barrionuevo volvió a dejar otras frases para la polémica.

Esta vez directamente definió a Marcos Peña, actual jefe de Gabinete, como "el López Rega de hoy", en referencia al organizador de la oscura Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), la banda parapolicial ejecutada desde el gobierno de Juan Domingo Perón y luego continuado en el de Isabel.

"El país no necesita de Ceos, los Ceos son para las empresas privadas, se necesita de la política ; ahí arrancó la gran preocupación que por lo menos me llevé yo a partir del Gabinete que armo con sus amigos de la historia, de la infancia, que creía que podía funcionar. Cero política", arrancó Barrionuevo.

Siguió: "Durán Barba le dijo 'vos sos el rey' y además tiene a López Rega al lado". ¿A quién se refiere con López Rega?, le consultaron los periodistas. La respuesta: a Marcos Peña.

"Lopecito --en referencia a López Rega-- echaba antes a todos, echaba a todos aquellos que él no quería que estuviese alrededor de Perón. El López Rega de hoy es el jefe de Gabinete. Un jefe de gabinete que echó a Malcorra, Lousteau, Melconian, Prat Gay. Marcos Peña es el que Gobierno y no Macri. Es el que abre la puerta para echar a uno y a otro, estamos en un grave problema bastante preocupante".

Pero también dejó otra expresión inédito: fue cuando comenzó a hablar de la plata de la corrupción.

—Vos todavía no llegaste nunca a tener plata guardada para que no te la coman los ratones....Tenés que darle un poquito de frío -dijo el gastronómico.

—¿Cómo sabe eso Barrionuevo?

—Son años que uno tiene en esto.

—¿Usted ha refrigerado?

—No, porque yo vi una película de los narcos...

Barrionuevo, asimismo, habló sobre el nuevo lugar que ocupará el ministerio de Trabajo en el organigrama del Gobierno y le lanzó un reclamo a Mauricio Macri: "Antes que firme nada, que está a tiempo, deje el ministerio de Trabajo porque es el que más va a trabajar; no puede (Jorge) Triaca ir preguntándole a Dante Sica qué es lo que tiene que hacer, no hay tiempo para eso porque los problemas que vienen son altamente dedicados. Traten de dejar el ministerio de Trabajo y no que lo degraden".

Finalmente, el sindicalista dijo que "Mauricio tiene que terminar el 2019", que espera el conflicto social "no se desborde": "Los que más estamos apostando por la paz somos el gremialismo". Y preguntó: "¿Va a aguantar la sociedad esto? Este es un gobierno cerrado de Ceos y deseos y de gestión no sabe nada". Cerró: "El gobierno es como los chicos: no tiene noción del peligro". (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: