10/09/2018

Argentina

"Lo atacan porque no entienden la política moderna", dijo Durán Barba sobre Marcos Peña

El asesor estrella de Cambiemos criticó a los consultores que observan una caída en la aprobación de Mauricio Macri al destacar que los números iniciales eran excepcionales.
Lo atacan porque no entienden la política moderna, dijo Durán Barba sobre Marcos Peña | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El estratega de Cambiemos respaldó a Marcos Peña.

Jaime Durán Barba volvió a analizar la situación integral del país que gobierna Mauricio Macri, uno de sus principales clientes desde que lo llevó a al alcaldía porteña y desde allí a la Presidencia de la Nación. Esta vez el consultor critició a los que hacen foco en la caída de aprobación del Gobierno en las encuestas y defendió férreamente a Marcos Peña.

"Algunos dicen que la imagen de Macri está destrozada porque tiene 47 positivas y 50 negativas. Es la primera vez que sus cifras están por debajo de las mejores cifras de los ocho años del mandato de Cristina Fernández, cuando alcanzó 51 positivas y 49 negativas, seis meses después de la muerte de su esposo", escribió el miembro del Club Político Argentino en su columna del diario Pérfil.

Durán Barba reconoció que "es cierto que Mauricio ha caído, pero desde los números excepcionalmente altos que tenía, comparables solamente a los que logró Néstor Kirchner en sus mejores momentos". El autor del libro "El Arte de Ganar" puso en escena el caso de los cuadernos para criticar a la representación del peronismo pero tuvo palabras de elogio para Miguel Ángel Pichetto con quien ha tenido distintos cruces en otra ocasiones por el rol de la política y el parlamento.

En otro punto clave de su escrito, Durán Barba desafía a los medios y a "algún periodista importante" que propone a Macri "formar un gobierno de coalición nacional" para enfrentar el ajuste. A estos les responde firmemente que "esto es como pedir a Macri que integren al gabinete a todos los políticos que describe Centeno y les entregue el control de la obra pública".

Lo más llamativo que expone el asesor al que el Gobierno tuvo que blanquear después de 10 años pagándole pese a que sostenía que la consultoría a Macri era gratis es la defensa férrea al rol del Marcos Peña dentro de la estructura del gabinete de Macri.

"Nunca se vio una ofensiva tan brutal como la de algunos medios en contra de Marcos Peña, uno de los políticos más preparados del país, con una honestidad a prueba de balas, excesiva para una política tan anómica. Algunos lo atacan porque no entienden la política moderna y otros porque han fundado una sociedad paralela a la del helicóptero, la sociedad de añoranza de los sobres", describe sobre los rumores que lo daban fuera de su cargo.

Tras criticar los intentos de "desestabilización" dejó de lado todo tipo de adelanto en el calendario electoral de 2019 : "Un principio de la democracia es dejar que el presidente gobierne con la gente en la que confía. Si lo hizo bien o mal solo se podrá juzgar al fin del mandato, que llegará en la fecha que establece la Constitución". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: