06/04/2019

Argentina

Marcos Peña advierte que el índice de inflación de marzo seguirá siendo alto

El jefe de Gabinete afirmó que "el control de precios es una herramienta fracasada" y ratificó las políticas económicas del Gobierno.
Marcos Peña advierte que el índice de inflación de marzo seguirá siendo alto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Peña sostiene una visión positiva de la administración macrista.

El jefe de Gabinete Marcos Peña ratificó el rumbo económico porque el gobierno tiene “compromisos asumidos de ordenar las cuentas” y admitió que el índice de inflación de marzo “va a seguir alto”. Además anticipó que el presidente Mauricio Macri podría anunciar medidas en las próximas semanas.

"El índice de inflación de marzo va a seguir alto", dijo el funcionario en diálogo con radio Mitre. Al mismo tiempo, Peña se mostró esperanzado en que los precios se acomoden en los próximos meses.

Siguiendo lo que dijo el presidente esta semana en Gualeguaychú, su mano derecha y jefe de la campaña electoral del oficialismo planteó que "el control de precios es una herramienta fracasada" en la historia argentina. "En ningún lugar del mundo se usa. Tiene que estar muy activo el rol del Estado para que no haya abusos ni posiciones dominantes", explicó.

“Tenemos un acuerdo con el FMI y un compromiso que hemos asumido de ordenar nuestras cuentas. Tenemos que pasar este año y la cuestión electoral genera mayor incertidumbre”, admitió Peña. En ese marco, el titular de los ministros admitió que “los datos de marzo” en cuanto a la inflación “no van a ser positivos” y que comparten con la FMI “la preocupación por el atraso en cuanto a la velocidad para bajar la inflación”.

Desde su perspectiva, el informe del FMI fue positivo para el país: “Claramente el informe marca que ha habido una evolución positiva y que estamos cumpliendo las metas y se han sorprendido con la rapidez que lo hemos logrado”, dijo.

En cuanto a la relación con la Unión Cívica Radical (UCR), socia del macrismo en Cambiemos, consideró que "la gran mayoría del radicalismo sigue creyendo y confiando en Cambiemos como proyecto más allá de la coyuntura". Y subrayó: "Somos un solo equipo junto a la UCR y a la Coalición Cívica".

Según el ministro coordinador, en el último encuentro con los dirigentes radicales "nunca hubo un planteo por cargos" con vistas a las elecciones de octubre, en alusión al reclamo del segundo lugar de la fórmula presidencial de cara a las elecciones de octubre.

Sin embargo, remarcó que "la decisión de quién integrará la fórmula la va a tomar el Presidente cuando sea el momento indicado". Y agregó que "cualquier hombre o mujer de Cambiemos puede acompañarlo".

Peña descartó de plano la posibilidad de que Macri no se presente para buscar su reelección. "No hay plan B. Macri es candidato a presidente, María Eugenia Vidal a gobernadora y Horacio Rodríguez Larreta a jefe de Gobierno. Ya lo dijeron los tres", recordó.

Ante la consulta de si el Gobierno prefiere que la senadora y expresidenta Cristina Kirchner siga en libertad y compita en octubre, Peña contestó que "no es cierto que nosotros queremos mantener libre a Cristina Kirchner por una conveniencia electoral". (Gaceta Mercantil; Tiempo Argentino)




Recomienda esta nota: