01/04/2020

Argentina

Polémica

Rial y una dura acusación contra Marcos Peña por los cacerolazos

El periodista acusó al político PRO de revolucionar a la gente en este tiempo de emergencia sanitaria.

La cuarentena obliga a los argentinos a permanecer en sus casas, lo que generó una gran pérdida económica para muchos sectores de la sociedad. Desde hace unos días se realiza un cacerolazo a las 21.30 para pedirle a los políticos que bajen sus sueldos y aporten para combatir el coronavirus. En ese contexto, Jorge Rial cargó contra Marcos Peña y lo acusó de organizar y movilizar a la gente.


Rial acusó a través de Twitter a Marcos Peña, político del partido Propuesta Republicana (PRO), de “agitar la sociedad”. “Ustedes creían que @marquitospena y su gente estaba de cuarentena? No. Están agitando la sociedad. Este es el instructivo que el ex funcionario le manda a sus seguidores a través de una agrupación. Primero el cacerolazo y miren lo que sigue. Hay gente peor que el #coronavirus”.

El periodista adjuntó un mensaje que supuestamente envía la gente de Peña, incentivando a que se realicen los cacerolazos.

Según el “instructivo” que dio a conocer Rial, las propuestas detallan día a día las consignas a postear en redes sociales, con fechas y horarios determinados. Además, también las exigencias al Gobierno respecto a “reducción de sueldos del Poder Ejecutivo”; “masiva toma de tests” y “excepciones impositivas en abril y mayo” por ejemplo.

Rial además le contestó a quienes lo criticaron: "No me lo mandaron a mi. Es que @marquitospena y sus trolls son tan ineptos que se lo mandan a cualquiera. Por eso fueron tan imbeciles de perder una elección después de un primer mandato. Caso único en la historia. Peores no se podían conseguir".




Recomienda esta nota: