17/05/2017

Argentina

Baradel fue reelecto al frente del gremio docente SUTEBA

El sindicalista que encabeza las protestas contra las propuestas de Vidal en la provincia se impuso con el 65% de los votos docentes a la candidata del Partido Obrero.
Baradel fue reelecto al frente del gremio docente SUTEBA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por amplia mayoría los docentes ratificaron la conducción de Baradel al frente del gremio. Foto @RobiBaradel

Roberto Baradel, el rostro sindical más visible del conflicto docente bonaerense con el gobierno de María Eugenia Vidal, fue reelecto por los docentes de la provincia de Buenos Aires para seguir al frente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), por más del 65% de los votos.


De este modo, Baradel se consolida como el máximo referente gremial de los docentes de la provincia y llega fortalecido a las próximas reuniones paritarias con el gobierno de Vidal, después de meses de negociación frustradas.


La Junta Electoral confirmó que con el 30% del padrón Baradel obtiene casi un 70% de los votos frente a un 26% de Romina del Plá. Según datos del propio gremio, asistieron a sufragar más de la mitad de los votantes que figuraban en el padrón. La lista Celeste - Violeta de Baradel se quedó con alrededor del 65% de los votos, versus la Multicolor de la militante del Partido Obrero.


"Estoy orgulloso del acto de democracia sindical que tuvimos hoy en Suteba", tuiteó el sindicalista minutos después de conocidos los primeros datos oficiales.

(tn.com.ar, Política Argentina)




Recomienda esta nota: