18/05/2017

Argentina

Tras ser reelecto, Baradel advirtió que "pueden volver" las medidas de fuerza docentes

El secretario general de Suteba pidió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que "sepa aprovechar esta oportunidad" para "poder sentarnos a discutir".
Tras ser reelecto, Baradel advirtió que pueden volver las medidas de fuerza docentes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Roberto Baradel.

Roberto Baradel, recientemente reelecto secretario general de Suteba, advirtió que "pueden volver" las medidas de fuerza docentes si no hay avances en la paritaria en la provincia de Buenos Aires y señaló que este jueves el gremio "convocará a una asamblea" para decidir los próximos pasos a seguir en el marco del reclamo.

En esta línea, el secretario general de Suteba pidió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que "sepa aprovechar esta oportunidad" para "poder sentarnos a discutir", argumentando que los resultados de la elección "dejaron varias cosas de lado", como "las acusaciones del Gobierno de que el sindicato no representaba a los docentes".

"Quedó demostrado que la representación es absolutamente mayoritaria", remarcó al diario ámbito.com. Y agregó que, "en lugar de dedicarse a confrontar", Vidal debe "ver cuál es la solución que puede encontrar para que los docentes cobren un salario digno".

"A la jornada electoral la vivimos con un gran orgullo, sobre todo cuando nos enteramos de la diferencia y cuando supimos que ganábamos un distrito clave (La Plata)", añadió el titular reelecto. Baradel fue reelecto al frente del sindicato mayoritario de los docentes bonaerenses por más del 70 por ciento de los votos frente a la dirigente del Partido Obrero Romina Del Plá, en medio del conflicto salarial que el gremio mantiene con el gobierno provincial.




Recomienda esta nota: