23/05/2017

Argentina

Paritaria Docente

Vidal se niega a convocar la paritaria

Tres semanas después de la última reunión paritaria, el Gobierno de Vidal sigue pedaleando el encuentro con los maestros.
Vidal se niega a convocar la paritaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

María Eugenia Vidal.

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, aseguró que, durante esta semana, “seguramente” mantendrán “reuniones informales” con los gremios docentes y aclaró que “todavía no está la fecha de la nueva convocatoria” para intentar cerrar la paritaria.

El 2 de mayo pasado fue la última vez que los gremios docentes se reunieron con representantes del Poder Ejecutivo para discutir salarios.

Allí, el Gobierno les ofreció un aumento salarial del 20 por ciento en dos cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y una suma extraordinaria de 1.500 pesos por el poder adquisitivo perdido en 2016, pero los gremios rechazaron la propuesta por considerarla “insuficiente”.

“Ya comenzamos a trabajar en una nueva estructura” de lo que será la novena oferta salarial “para presentarles a los gremios. Yo soy optimista en tanto y en cuanto, pasada esta pausa que tuvo que ver con elecciones en los gremios, las partes se sienten a negociar en términos realistas”, dijo el ministro.

En este sentido, adelantó que esta semana las autoridades provinciales mantendrán “reuniones informales” con los representantes de los gremios docentes bonaerenses, “Si los gremios no pueden leer la realidad de lo que está pasando a la Argentina, de cómo se están cerrando otras paritarias, va a ser difícil llegar a un acuerdo”, advirtió Finocchiaro.

No obstante, expresó su confianza en que “va a primar la racionalidad”, aunque destacó: “Todos tenemos que poner lo mejor de nosotros”.




Recomienda esta nota: