04/06/2017

Argentina

En lo de Mirtha

¿Y la división de poderes? Vidal pidió públicamente que escrachen a un juez

La Gobernadora atacó desde la televisión a un magistrado por no votar como quiere Cambiemos.
¿Y la división de poderes? Vidal pidió públicamente que escrachen a un juez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Aunque Cambiemos cargó contra el kirchnerismo durante la campaña de las pasadas elecciones, denunciando un supuesto "avasallamiento" contra la división de poderes, desde el espacio que lidera el presidente Mauricio Macri no tienen reparos en presionar públicamente a miembros de la justicia.

Luego de que el macrismo cargara contra el juez de la Cámara Federal porteña Eduardo Freiler, a quien consideran "afin" al kirchnerismo con un intento de juicio político por supuesto "mal desempeño" y "enriquecimiento ilícito", la gobernadora María Eugenia Vidal apuntó contra el Consejero de la Magistratura, Jorge Candis, que votó en contra de iniciar el proceso judicial contra el camarista.

"Hay un señor que se llama Candis que no votó por el juicio a un juez que no pudo justificar su patrimonio en 17 millones de pesos. Y la gente lo tiene que saber, sus amigos, sus familiares que le pregunten por qué voto de esa manera, por qué no acompañó", disparó Vidal en la mesa de Mirtha Legrand y agregó que la gente que camina por la calle "tiene que saber que este señor no avaló el juicio a un juez".

La llamativa actitud de la Gobernadora -que durante el conflicto docente se manifestó públicamente en contra de los escraches que había recibido en las afueras de la base aérea de Morón donde vive- fue duramente cuestionada por la "falta de respeto por la institucionalidad y la división de poderes".

Por su parte, Candis dijo tener "la conciencia tranquila" y si bien aclaró que no pone "las manos en el fuego por nadie" calificó el intento de juicio político al camarista Freiler como "una revancha" por algunos fallos del juez que "perjudicaron a los medios de comunicación y se lo están cobrando", en alusión a la intervención del magistrado en la causa Papel Prensa.

"Como no hicieron las cosas bien, porque hubo apresuramiento, porque lo quisieron sacar así como así porque quisieron mostrar el alineamiento de los jueces, yo voté en contra", argumentó y precisó que "se tendría que haber hecho una pericia sobre un inmueble, con peritos de la Corte, pero sacaron el valor de ese inmueble de una revista de arquitectura cuando se tendría que haber hecho con tasadores".

Por su parte, el juez en cuestión afirmó que el gobierno "quiere convertir al Consejo en un comisariado político" y que los medios "son partícipes" del armado en su contra: "Es el camino más fácil y asegurado: el de los grandes medios, donde se repiten hasta el hartazgo las denuncias". (diagonales.com)








Recomienda esta nota: