18/08/2017

Argentina

Macri y Vidal descansarán, esta vez en el Sur

El Presidente pasará el fin de semana largo en Villa La Angostura, mientras la gobernadora bonaerense visita Bariloche.
Macri y Vidal descansarán, esta vez en el Sur | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una vez mas, se toman vacaciiones.

Tanto el jefe de Estado como la mandataria aprovecharán el feriado del lunes -una rutina que se hizo costumbre en Macri- para hacer un alto en la agenda y encarar a partir de la semana próxima el segundo tramo de la campaña, después de las primarias del domingo pasado. Los últimos días fueron ocupados por la mesa chica de Cambiemos para analizar los resultados y revisar la performance del oficialismo en el interior del país y en la provincia de Buenos Aires. La estrategia de cara a octubre, según confiaron, tendrá un fuerte anclaje en la obra pública.

Mauricio Macri desembarcará en Villa La Angostura, adonde llegará para pasar el fin de semana largo junto a su familia y Nicolás Caputo, el más íntimo de sus amigos, frente a la Bahía San Patricio en el exclusivo country Cumelén. Para esa hora, María Eugenia Vidal ya contará con un día más de descanso: la gobernadora aterrizó ayer por la tarde junto a sus hijos en Bariloche, a poco más de 80 kilómetros de donde se hospedará el Presidente.

Antes de viajar ayer al sur en un vuelo comercial, Vidal almorzó lomo junto a los principales candidatos bonaerenses y su equipo de campaña en las oficinas del Banco Provincia en el centro porteño. Del almuerzo también participaron el ecuatoriano Jaime Durán Barba y su socio Santiago Nieto, que además participa de la estrategia electoral de la ciudad de Buenos Aires: él sí injiere en el pensamiento de Elisa Carrió.

El miércoles, la gobernadora reunió a todo su gabinete, en lo que fue el primer encuentro de gestión después de las elecciones del domingo y tras varios días centrados exclusivamente en la campaña. Hubo agradecimientos a los funcionarios por el resultado, en especial en municipios con fuerte presencia del peronismo, y un análisis poselectoral del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, que ayer también viajó a Salta junto a la ministra Carolina Stanley para visitar familiares. No son los únicos: gran parte de los gabinetes nacional y bonaerense dejarán la Ciudad en estos días.

En el caso de Macri  tendrá varios días para desmenuzar los resultados de las primarias y analizar los pasos a seguir en compañía de Caputo, que el domingo festejó a un costado en el búnker de Costa Salguero. Más allá de la estrategia de los próximos meses, en vísperas del 22 de octubre, el macrismo se llenó esta semana de versiones alusivas a posibles cambios después de las elecciones. Desde retoques en el gabinete y enroques entre la Casa Rosada y la Gobernación bonaerense, hasta enderezamientos en la gestión. Una de las especialidades de la cofradía de Macri y su mejor amigo.

Si bien aún no hay definiciones relacionadas con los principales puntos de la campaña de cara a las generales de octubre, y mientras en La Plata se avanza en el escrutinio definitivo, hay un consenso generalizado en Cambiemos de minimizar el margen de error para captar a los votantes de otros candidatos, en especial de Sergio Massa. Hay un creciente optimismo en el oficialismo por el resultado del domingo en municipios de la primera y la tercera sección electoral, claves en territorio bonaerense. En el Gobierno admiten que no hay lugar para equivocaciones.

A Vidal, en ese sentido, no le gustan las sorpresas. Así como Macri eligió Villa La Angostura para descansar en reiteradas oportunidades desde que asumió en la Presidencia, la gobernadora hizo lo propio con Bariloche: hasta allí llegó hace dos años, a mediados de agosto del 2015, tras las PASO en las que competía por la gobernación. A la mandataria le gustan las cábalas. Al igual que en esa elección, este año también eligió, por ejemplo, el cierre de campaña de las primarias en Vicente López. El de las generales será, si es que no hay cambios, en Lanús. Idéntico al 2015.




Recomienda esta nota: