24/08/2017

Argentina

Cambiemos

Un intendente vidalista gastó alrededor de $20 millones para contratar a Luis Fonsi y Abel Pintos

El municipio de Dolores celebró su Bicentenario con shows de primer nivel que enfurecieron a la oposición por el derroche de dinero público.

Cuando se cumplieron 200 años de la Revolución de Mayo y el gobierno nacional, por entonces encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, realizó un gran festejo con importantes figuras de la música como Silvio Rodriguez y Fito Paez, desde la oposición se levantaron voces de repudio por el uso de los fondos públicos. Ahora algunos de esos mismos se encuentran ya en el Gobierno y, contrario a lo que predicaban, también quieren su fiesta.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, contrató a Luis Fonsi, interprete de la famosa canción 'Despacito', y le pagó casi 5 millones de pesos que habrían salido de los fondos del distrito para que se presente en los festejos del bicentenario de la ciudad.

Según información oficial que reveló Letra P, que el puertorriqueño Fonsi se tome el tiempo en medio de su gira programa en la Argentina, se baje de un avión en Dolores y toque en el show, le costó al jefe comunal de Cambiemos la abultada cifra de $3.861.000 más IVA, con lo cual ascendería a casi $5 millones.

Hace poco más de un mes, Etchevarren anunció la costosa actividad que se produjo entre el 18 y el 21 de agosto y señaló que debía ser la fiesta que “quede por siempre en la memoria de los dolorenses”.

“Para nosotros es primordial resaltar nuestras fiestas, es una decisión política que hemos tomado cuando empezamos a soñar a Dolores como una ciudad turística”, explicó el intendente como anticipo de la grilla de participaciones.

De los festejos participaron además glorias de River y Boca, integrantes del equipo que ganó la Copa del Mundo en 1986, incluido Carlos Salvador Bilardo, el DT de ese equipo. A ellos se sumó una variopinta oferta musical, que fue la combinación del tenor lírico Darío Volonté, con el grupo Los Huayra, Babasónicos y Cacho Castaña, entre otros.

Una vez conocido el listado de participaciones y despligue de figuras se impulsaron varias presentaciones de la oposición respecto a los gastos de contratación y origen de los pagos, principalmente teniendo en cuenta que se trata de un municipio que cuenta con un presupuesto anual cercano a los $300 millones y que se habla de gastos totales que oscilarían entre 10 y 20 millones de pesos.

Con el antecedente de la participación del exitoso cantante y compositor local Abel Pintos para los festejos de la Independencia, que ocurrieron del 7 al 9 de julio, la presión política llevó a que la Municipalidad de Dolores se viera obligada a asumir las cifras destinadas a costear las presentaciones de Pintos y Fonsi.

Una de las polémicas que surgen de eso es que no se aclaró si los recursos eran de origen municipal, provincial o nacional, ante lo cual el concejal del Frente Renovador Ricardo Ghiglione aseguró tener "la certeza de que la pagó el municipio y que se desembolsaron como mínimo 10 millones, otra hablan de 20 millones, por eso no se quieren informar". Y agregó: "Si fueran fondos de nación o provincia lo dicen enseguida”.

En concreto, según el municipio la participación de Pintos costó $1.452.000, mientras que la del autor de "Despacito" se elevó a $3.861.000 más IVA. Teniendo en cuenta que las cifras informadas no incluyen el cachet del resto de los artistas y figuras, ni los gastos de logística, escenario, sonido, seguridad, hoteles, traslados, etcétera, es que se estima que los valores superan ampliamente esos montos. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: