25/08/2017

Argentina

El Gobierno analiza varias hipótesis sobre el ataque al Ministerio de Seguridad

"No nos van a amedrentar" dijo Ritondo quien brindó una conferencia de prensa para hablar del ataque.

El Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindó este viernes por la mañana una conferencia de prensa para referirse al ataque a su oficina en La Plata, donde exploraron dos autos con una bomba incendiaria. "No nos van a amedrentar", sostuvo el funcionario, y contó que hay varias hipótesis sobre el motivo de las agresiones.

Acompañado por el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, el ministro de María Eugenia Vidal señaló que hay dos vías de investigación. "Una tiene que ver con el desprendimiento de alguien que haya ido a la marcha [por la aparición con vida de Santiago Maldonado] y que haya hecho este atentado".

La otra hipótesis, indicó Ritondo, podrían ser una "serie de decisiones" que su gestión tomó en los últimos meses con la finalidad de eliminar a las "mafias enquistadas en la Provincia" durante décadas. En ese sentido, se refirió a "mafias en el sistema policial, como el narco, La Salada, las plantas verificadoras".

Además, abrió la puerta a que los ataques podrían tener relación con la exoneración del torturador Miguel Etchecolatz. "Con Etchecolaz o con el grupo de policías con más de 2790 causas de lesa humanidad", remarcó el ministro.

"No es casualidad que la gobernadora tenga que vivir en una base. Esto no nos va a amedrentar. Vamos a investigar hasta determinar los responsables de cada uno de estos atentados", culminó Ritondo, quien aseguró también que se van a reforzar todos los organismos estatales involucrados.

 

 

 




Recomienda esta nota: