22/09/2017

Argentina

Evacuaron el colegio de hijos de Vidal por amenaza de bomba

Ocurrió este mediodía en el establecimiento de la Escuela "Crear y Ser", en la localidad de Castelar, y la inspección realizada por la Policía resultó negativa. Casos reiterados en la provincia.
Evacuaron el colegio de hijos de Vidal por amenaza de bomba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los hijos de la mandataria provincial se encontraban en la institución al momento de la amenaza.

El colegio al que asisten dos de los hijos de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y del intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, fue uno de los 48 colegios evacuados hoy a raíz de amenazas de bomba en la provincia de Buenos Aires.


Las autoridades de la Escuela Crear y Ser, situada en la localidad de Castelar, evacuaron el lugar por una amenaza de bomba. La Policía Bonaerense primero dejó salir a los 300 alumnos y luego revisó cada rincón del lugar. La Dirección de Explosivos no encontró ningún artefacto, anunció el resultado negativo y habilitó el reingreso de los estudiantes.


Todo comenzó hoy a la 12.50 del mediodía, cuando una persona anónima dio una alerta, según explicó la directora Roxana Bisset en la denuncia penal radicada en la Comisaría 3° del partido de Morón. Es la primera vez que sucede en ese colegio desde que Vidal es Gobernadora.


La comisaría 3 de Morón informó que el personal policial se constituyó en la escuela, ubicada en Bartolomé Mitre 2057 de Castelar Sur, a raíz de un llamado "anónimo" al 911 por "amenaza de bomba". "Siendo las 12:50 se recibió un llamado amenazando que habían colocado explosivos en el establecimiento, por lo que se inicia un protocolo de evacuación de 300 alumnos, y realizando requisa en la escuela, que arroja resultado negativo", informaron desde la Policía Bonaerense.




El colegio tiene los niveles Primario, Secundario e Inicial. Al momento de la evacuación, los hijos de Vidal "se hallaban en el establecimiento", completaron las fuentes, que precisaron que en el caso interviene la UFI Nº 7 de Morón. En el Colegio Nacional de Adrogué, en tanto, sí se halló una granada de mano que fue explotada por la policía. Hubo, además, seis detenidos en Junín por las amenazas y otros cinco en Rosario, donde se vivieron situaciones similares en los últimos días.


La falsa amenaza de bomba ahora deberá ser investigada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 7 de Morón. De todas maneras, desde el ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce Cristian Ritondo, consideraron ante TN.com.ar que lo más probable es que la amenaza haya sido realizada por un alumno de la institución. La broma duró poco: a la tarde volvieron a clase. (TN.com.ar, Infobae)




Recomienda esta nota: