17/04/2018

Sucesos

Muestras de dolor y reclamos por justicia en el último adiós al chofer

Choferes, familiares y amigos despidieron los restos de Leandro Alcaraz, quien murió luego de que dos pasajeros lo balearan por reclamarle el pago del pasaje a uno de ellos. "Estamos totalmente desprotegidos", se quejaron los colectiveros.
Muestras de dolor y reclamos por justicia en el último adiós al chofer | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cientos de personas entre familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron a Leandro Alcaraz.

El velorio de Leandro Alcaraz, el chofer de la Línea 620 asesinado en Virrey del Pino, se llenó de lágrimas y emotivos mensajes de sus compañeros de línea que hicieron un fuerte reclamo de seguridad entre muchas consignas para pedir Justicia por el crimen del colectivero.


Choferes, familiares y amigos despidieron los restos del conductor de 26 años, quien murió luego de que dos pasajeros lo balearan por reclamarles la SUBE. "Estamos totalmente desprotegidos", se quejaron los colectiveros.


"Basta estamos hartos, estamos cansados de que nos maten", dijo uno de los choferes compañeros de Alcaraz durante el velorio del joven que fue asesinado de dos disparos el domingo por la tarde. El cortejo fúnebre con los restos del colectivero partió este mediodía desde la sala velatoria hacia el cementerio Jardín Los Ceibos, de La Matanza, acompañado por decenas de compañeros de trabajo, amigos y familiares que lo despidieron con aplausos y al grito de "Leandro, presente" y "Justicia para Leandro".


LA MATANZA: MULTITUDINARIO ÚLTIMO ADIÓS AL CHOFER ASESINADO


"Tenemos que estar todos juntos, basta de pelearnos entre nosotros porque en esta estamos solos", se arengaban los choferes en un abrazo en las puertas del cementerio de González Catán. Varias personas de a pie y con reclamos por seguridad acompañaban el cortejo compuesto por automóviles y colectivos, en el que se podían apreciar muestras de dolor y consternación en la despedida del muchacho, que deja una hija de 4 años.


Durante la mañana hubo aplausos en el velatorio cuando comenzó a trascender que habían detenido a dos sospechosos por el asesinato del hombre. Se trata de dos chicos de 17 y 18 años, identificados a partir del testimonio de una pasajera. Las autoridades judiciales trabajaban contra reloj, a partir de los datos de registro del sistema SUBE, para tratar de ubicar a más pasajeros del colectivo que puedan aportar testimonios para reconstruir el hecho. (TN.com.ar; Canal Nueve Multivisión)




Recomienda esta nota: