15/05/2018

Argentina

Macri: "Estamos lejos de una crisis como en el pasado"

A través de un mensaje grabado, el presidente y la gobernadora Vidal llevaron tranquilidad ante la corrida cambiaria y el retorno al FMI, y pidieron responsabilidad a la dirigencia política.
Macri: Estamos lejos de una crisis como en el pasado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mandatario ratificó su rumbo de gobierno.

El presidente Mauricio Macri grabó un nuevo mensaje, esta vez el partido de Morón, para transmitir tranquilidad a la sociedad en medio de la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional y la escalada del dólar.


Acompañado por la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el mandatario defendió las reformas económicas que impulsó su gabinete y aseveró que el país "está lejos de una crisis como en el pasado".


Durante el anuncio por las nuevas obras para los servicios de Metrobus de Quilmes, Florencio Varela, Ruta 8 y Ruta 4, el jefe de Estado se refirió a los últimos días de turbulencia financiera y expresó que entendía la preocupación de la sociedad. Sin embargo, aclaró que es la primera vez que un gobierno "hace lo que tiene que hacer" y que "este es el rumbo".


"Venimos de una década de irresponsabilidad, de despilfarrar y ya sabemos a donde nos lleva la mentira y los atajos", aseveró el Presidente. En la misma línea, explicó que la gestión oficialista no buscará "recetas mágicas" que solo dan ilusión de tranquilidad.




"Sé que estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos, miedo a que situaciones como las que vivimos puedan generar una crisis mayor como ya hemos tenido en el pasado. Lo entiendo, pero estamos lejos de eso. No hay una situación comparable a otras crisis", sostuvo el mandatario durante el anuncio que realizó en el partido bonaerense de Morón.


El jefe de Estado se mostró con la gobernadora bonaerense y ratificó su intención de continuar con los diálogos con gobernadores, referentes opositores y dirigentes de distintos sectores.


"Tenemos la vocación firme de seguir convocando a todos los que haga falta para construir acuerdos, aunque pensemos distinto. En ese camino, le pido a toda la dirigencia que tenga responsabilidad", sostuvo el mandatario.


"El laburante que se levanta todos los días a las 6 de la mañana espera que le saquemos la mochila de este gasto excesivo que pone en peligro su trabajo y su progreso. Por eso, la Argentina no se divide hoy entre Cambiemos y peronismo, sino entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruirlo", sentenció. (Tn.com.ar; iprofesional.com)






Recomienda esta nota: