27/07/2018

Argentina

El Gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria con los docentes

La administración de Vidal notificó a los gremios acerca de la resolución, que los obliga a levantar el paro de 72 horas anunciado para la semana que viene. Los sindicatos analizarán si la acatan o no.
El Gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria con los docentes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los gremios evalúan la orden del gobierno provincial.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dictó este viernes la conciliación obligatoria con los docentes, tras el anuncio por parte de los gremios de un paro de 72 horas para la semana que viene.


La administración de María Eugenia Vidal notificó a los sindicatos de la medida, que obliga a los maestros a levantar la huelga. Ahora los representantes deberán deidir si acatan o no.


El Frente de Unidad Docente Bonaerense llamó a un paro de 72 horas para este lunes, martes y miércoles, cuando debían retomar las clases tras el receso invernal. La medida había sido convocada por los maestros luego de otra reunión fallida entre los gremios y la gobernadora, que volvió a ofrecer un 15 por ciento de aumento salarial, más un plus de 1,7 por ciento en concepto de material didáctico.


“Por salarios congelados desde 2017. El Frente de Unidad Docente Bonaerense anuncia el no inicio de clases con un paro de 72 horas”, anunciaron ayer los maestros. El encuentro con Vidal se realizó el lunes pasado a pedido de la Justicia después de 94 días sin ningún tipo de convocatoria.

 

Recién notificados de la conciliación por parte del Ministerio de Trabajo bonaerense, los dirigentes de Suteba, Sadop, AMET, FEB y Udocba -los cinco gremios que conforman el frente- se reunieron para definir medidas a seguir. (Popular; PáginaI12)







Recomienda esta nota: