31/07/2018

Argentina

Vidal busca multar al gremio docente con $700 millones

El Gobierno provincial lo dispuso luego de que el sindicato confirmara el cese de actividades. Por su parte, el gremialista respondió a la gobernadora y advirtió: “No nos van a amedrentar con una multa”.
Vidal busca multar al gremio docente con $700 millones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La luz de Cambiemos está en contra del salario docente.

El gobierno de María Eugenia Vidal planea aplicar una multa millonaria contra Suteba, el sindicato docente de Roberto Baradel, por haber realizado una huelga a pesar del dictado de una conciliación en las horas previas a la protesta. La sanción económica que impondrá el Ministerio de Trabajo de la Provincia oscilaría entre los entre $ 350 millones y $ 700 millones.

La aplicación de la multa todavía no se concretó por lo que el sindicato de Baradel no fue notificado de la misma. Se estima que una vez que se informe a Suteba el gremio apelará la sanción ante la Justicia.

Cabe recordar que ayer, durante una conferencia de prensa el secretario general de Suteba aseguró: "Nosotros estamos llevando adelante en Buenos Aires una medida nacional convocada por Ctera, que no es violatoria de ninguna conciliación obligatoria porque no estuvo objetada ni intimada ni cuestionada por las autoridades".

En ese sentido, Baradel apuntó: "Lo que está haciendo el Gobierno es extorsionar a los sindicatos. Los gobiernos autoritarios tienen estas metodologías. Vamos a impugnar cualquier tipo de multa que quieran llevar adelante", además aseguró que el motivo de la multa es el de amedrentar y extorsionar a los docentes.

"Si ellos se creen que nos van a amedrentar o a amordazar imponiendo una multa se equivocan. Nosotros vamos a seguir defendiendo a los trabajadores", insistió.

"Lo que no entienden es que es una medida nacional. La Ctera es una confederación nacional con medidas de fuerza de acción directa en seis provincias", explicó Baradel en declaraciones. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: