09/08/2018

Argentina

Vidal afirmó que no será candidata a presidenta en 2019

En medio del escándalo por los aportantes truchos de Cambiemos en la Provincia durante la campaña 2017, la mandataria bonaerense se refirió a su futuro político y dijo que Mauricio Macri buscará la reelección. Además evitó hablar de la suya en la provincia.
Vidal afirmó que no será candidata a presidenta en 2019 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La gobernadora se desligó del escándalo de los aportantes.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, evitó hablar sobre si se presentará para la reelección en 2019, pero aseguró que no se postulará para presidenta al declarar que el candidato volverá a ser Mauricio Macri.

"Pienso que el Presidente tiene que reelegir y apoyo esa reelección", afirmó la mandataria durante una entrevista. “Yo tomé un compromiso con los bonaerenses hace cuatro años, les dije que no iba a ser candidata a presidenta”, agregó.

"Definitivamente no voy a ser candidata a presidente", dijo durante su aparición en América TV. “A la provincia de Buenos Aires le había hecho mucho daño tener gobernadores que querían ser presidentes", expresó respecto a su compromiso de no postularse para la jefatura de Estado nacional.

Consultada sobre la posibilidad de su reelección al frente de la gobernación bonaerense, prefirió no hablar del tema argumentando que en este momento "lo más importante es que el Presidente se va a presentar por Cambiemos".

 Sobre su relación con Macri, manifestó tener un "vínculo personal" y aseguró: "Pongo las manos en el fuego por el Presidente sin dudarlo, pero no ahora, desde hace 10 años".

También fue preguntada por el escándalo de los aportantes truchos de la alianza Cambiemos en la campaña legislativa de 2017 y dijo: "Al principio creí que no era cierto". "Honestamente al principio creí que no era cierto", admitió, remarcando haberle pedido luego "a una persona de mucha confianza que renunciara", refiriéndose a María Fernanda Inza, quien era tesorera del PRO en la Provincia.

"Yo no participé nunca, ni siquiera cuando fui candidata, menos ahora porque en 2017 yo era gobernadora de la provincia", intentó alejarse de las maniobras, antes de denunciar que se había hecho "un uso político del caso". "Revuelvan todo, pídanme lo que necesiten", cerró el tema. (Infobae; minutouno.com)




Recomienda esta nota: