28/08/2018

Argentina

"Me parece un disparate que Tinelli sea candidato por Cambiemos", dijo Vidal

Negó que el conductor de televisión pueda alcanzar algún tipo de candidatura por el oficialismo y le bajó el precio a su participación en la política. Reprochó la denuncia por el tóxico encontrado en el departamento de Cristina .
Me parece un disparate que Tinelli sea candidato por Cambiemos, dijo Vidal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vidal brindó una entrevista a la CNN.

La gobernadora de Buenos Aires criticó las denuncias realizadas por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner respecto al tóxico encontrado en el departamento de Recoleta y habló sobre la situación de la educación en la Provincia. Se despegó de los aportantes truchos y descartó la candidatura de Marcelo Tinelli.

"Cada tanto me reúno, lo escucho, como escucho a mucha gente; él tiene una fundación que trabaja socialmente y a mí me interese que trabaje en el Conurbano. Fue una reunión como las anteriores pero a esta se le dio más trascendencia. Me parece un disparate que Tinelli sea candidato, como dijo Rial, por Cambiemos. No hubo ninguna conversación del estilo",aseguró Vidal quitándole valor a un posible lanzamiento del conductor más popular del país.

Por otro lado hizo mención a la investigación periodística que destapó una catarata de aportantes truchos a su campaña electoral. "Hace más de 20 años que trabajo en el Estado y nunca tuve una denuncia por corrupción. Es la primera denuncia sobre una campaña electoral, no sobre mi gobierno. Tengo todo para mostrar y nada para ocultar", afirmó.

"No hay que victimizarse, hay que presentarse a la Justicia, hacer auditoría interna como la que estoy haciendo para ver qué fue lo que pasó. Sería bueno saber cómo la persona que presenta la denuncia pudo saberlo, alguien usó ilegalmente una base de datos que no es de acceso público. Creo que hay que investigar todo. Yo no era candidata de esa campaña y no estaba a cargo, acompañé a los candidatos", agregó en la entrevista.

Sobre la discusión paritaria con los docentes que sigue sin solución por parte de su gobierno cuando se llega al noveno mes del año, respondió: "Los docentes, que en su inmensa mayoría trabajan y se esfuerzan en la provincia de Buenos Aires, quedan rehenes como los chicos de este conflicto que no se termina y que no nos permite darles la previsibilidad que necesitan para saber cuánto van a ganar a fin de año y cuál va a ser su salario. En este contexto, para mí lo importante es cuidar al docente cumpliendo la palabra. Soy la primera que quiero que ganen mejor, pero con lo que puedo pagar".

Por último se desligó de la explosión en Moreno que terminó con la vida de dos trabajadores y culpó a los Consejos Escolares. "Estamos tomando todos los recaudos para que no se repita. Los consejos escolares están para ocuparse de estos problemas, les pedimos que rindan cuenta de qué acciones llevaron adelante. Si no hicieron el relevamiento o no gastaron el presupuesto de 800 millones de pesos que se giraron este año para reparar las emergencias, les vamos a quitar los fondos y los vamos a denunciar penalmente", cerró. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: