13/09/2018

Argentina

"No a las ollas": la brutal tortura a la docente de Moreno que María Eugenia Vidal repudió

A Corina De Bonis la sorprendieron en la calle cuando se dirigía a su casa. La secuestraron, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron la panza con un punzón.
No a las ollas: la brutal tortura a la docente de Moreno que María Eugenia Vidal repudió | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Baradel manifestó la gravedad del ataque y la gobernadora "preocupación" por Twitter.

El líder del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, denunció que "secuestraron" a una maestra de Moreno y que "le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron".

Baradel explicó que "los docentes y los papás habían organizado ollas populares" en una de las escuelas de esa localidad bonaerense y que por esta decisión "venían recibiendo amenazas".

"Los llamaban y les decían ´Basta de hacer política, vayan a educar´ y ahora secuestraron a esta maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron. Con un punzón le escribieron en la panza algo así como ´no a las ollas´", precisó el dirigente

El referente gremial comentó que SUTEBA ya había denunciado intimidaciones anónimas la semana pasada y resaltó que "lo único que se estaba haciendo (en la escuela) es darle de comer a los chicos"."Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa", agregó.

Por otra parte, Baradel evitó opinar si estas amenazas fueron organizadas por algún sector en particular: "Es un hecho tan grave que uno no puede especular con estas cosas. Lo que sí lo vamos a denunciar y hay responsabilidad institucional", señaló.

El sindicalista detalló que "la docente está muy consternada" por lo sucedido, pero explicó que no conoce "el tiempo que duró, ni los detalles (del secuestro)".

Por otro lado, María Eugenia Vidal, se solidarizó con la docente que trabaja en la localidad de Moreno por la agresión que sufrió.

"Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables", tuiteó la mandataria provincial.

Vidal se mostró consternada por la violenta situación. "Se cruzó una raya. Una cosa es que haya problemas en la comunidad educativa, eso forma parte de una provincia tan devastada como la que recibimos. Esto marca un límite de la misma manera como las clases que se suspendieron en Berisso por amenazas de bomba", comentó.

Minutos después de conocer el mensaje de Vidal, Baradel, en una charla con A dos voces, aseguró: "Está muy bien ese tuit. Ahora se tiene que poner en hechos concretos. El Gobierno tiene que colaborar con la Justicia, que los responsables del ataque vayan presos y que escuchen a los docentes". (minutouno.com; tn.com.ar)







Recomienda esta nota: