04/10/2018

Argentina

Docentes bonaerenses anuncian un nuevo paro contra el decreto de Vidal

La gobernadora otorgó un aumento del 19% a través de esa herramienta. Resta definir la fecha y la extensión de la medida de fuerza, que será por lo menos de 48 horas.
Docentes bonaerenses anuncian un nuevo paro contra el decreto de Vidal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los gremios continúan reclamándole una instancia de diálogo a la mandataria provincial.

Tras la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar aumentos salariales por decreto, el Frente de Unidad Docente bonaerense decidió hoy volver al paro la semana próxima, aunque aún resta definir la fecha y la extensión de la medida de fuerza, que como mínimo será de 48 horas.

Los gremios que integran el frente realizarán mañana a las 8 en la sede de UDOCBA, ubicada en el barrio de Barracas, una conferencia de prensa donde anunciarán los detalles de la medida.

Así lo confirmó a Noticias Argentinas el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, quien ratificó que la medida tendrá una extensión no menor a las 48 horas, aunque resta definir el día de inicio.

Desde el Frente –integrado por los gremios AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba- resaltaron que el gobierno provincial “intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente con un decretazo”, lo que para los maestros va en la línea con la falta de diálogo.

"Rechazamos el decreto porque están concediendo un aumento del 19 por ciento contra una inflación que hoy está en 31", se quejó Baradel. En declaraciones a Radio Continental, el dirigente sostuvo que si bien voceros del gobierno provincial salieron a decir que la paritaria no estaba cerrada, los gremios no tuvieron "ningún tipo de comunicación oficial" sobre el tema.

"Los gremios no tienen comunicación oficial de nada. Lo único que tenemos es el documento del decreto, que tampoco nos llegó a partir de una comunicación oficial", dijo Baradel, que reclamó la reapertura de la paritaria.

 Baradel señaló que la última reunión oficial para debatir sobre salarios y condiciones de trabajo fue el 23 de agosto, momento a partir del cual se cortó el diálogo con la gestión Vidal. La gobernadora decidió mediante el decreto 1145/20018 publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires ratificar el incremento ya otorgado a los maestros.

“Es indudable que esto va en línea con la irresponsable actitud del gobierno que se niega al diálogo, desconociendo el ámbito legal de la Paritaria Provincial. Desde las organizaciones sindicales exigimos que respeten la Ley de Paritaria y que gobiernen para garantizar derechos y no para vulnerarlos”, reclamaron desde el frente de unidad los gremios con mayor representación en la provincia. (BAE Negocios; PáginaI12)





Recomienda esta nota: