01/04/2019

Argentina

"Los docentes no adhieren a los gremios en la Provincia", aseguró Macri

Apuntó contra los sindicatos de los maestros bonaerenses durante la inauguración de una línea de colectivos en Junín. Lo hizo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Los docentes no adhieren a los gremios en la Provincia, aseguró Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Según el Presidente los gremios docentes no adhieren a los paros.

El presidente Mauricio Macri apuntó este lunes contra los gremios docentes, que debaten si aceptan o no la oferta que les hizo la Provincia en el marco de la paritaria.

"Los docentes no adhieren a los gremios en la Provincia", sostuvo Macri durante la inauguración de una línea de colectivos en Junín junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La sentencia del Presidente fue luego de que la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Uodcba) anunciara que rechazará la última oferta salarial del gobierno bonaerense y que continuaría con el plan de lucha que había suspendido.

El secretario general de Udocba, Miguel Díaz, adelantó por C5N que rechazarán la última propuesta de la administración de María Eugenia Vidal por considerarla "exigua". Además, Díaz adelantó que "si no aparece una nueva propuesta antes del miércoles podríamos retomar las medidas de fuerza".

En la tarde de este lunes, el resto de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente se reunirán para decidir si aceptan o no la propuesta salarial oficial. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: