13/04/2019

Argentina

Nueva muestra de unidad del peronismo bonaerense en Avellaneda

Dirigentes, intendentes, sindicalistas y precandidatos se reunieron ante 10 mil personas y ratificaron la voluntad de recuperar la provincia, con el liderazgo de Cristina Kirchner. Máximo Kirchner señaló que ningún argentino ni ningún bonaerense “se merece a este gobierno. Ni el que lo votó, ni el que no lo votó”.
Nueva muestra de unidad del peronismo bonaerense en Avellaneda | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El diputado volvió a augurar una pronta salida de Cambiemos del poder.

Este sábado dirigentes, intendentes, sindicalistas y los precandidatos a la Provincia del peronismo y el kirchnerismo (Axel Kicillof, Verónica Magario, Fernando Espinoza y Martín Insaurralde) se reunieron ante 10 mil personas en el partido de Avellaneda, para mostrar una clara señal de unidad de cara a las elecciones.

El peronismo bonaerense se mostró unido y se encolumno detrás de la conducción de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. "Todos queremos que sea la futura presidenta la compañera Cristina" aseguró el ex jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza.

Axel Kicillof fue uno de los oradores del acto y aseguró que desde el Gobierno "quieren dividir al campo popular. Aca se demuestra que no lo lograron". El ex ministro de Economía, uno de los posibles candidatos a la gobernación, le tiró con munición pesada a María Eugenia Vidal y dijo que "Vive en una base militar para esconderse de las protestas. Ella es María Eugenia 'Virtual', Gobierna por Twitter". Además aseguró: "Vidal es Macri, va a ser recordada como la unica gobernadora que se irá con menos escuelas que cuando asumió".

Otros de los precandidatos a ocupar el sillón de Dardo Rocha, la intendenta de La Matanza Verónica Magario, afirmó que "ya se termina este maldito camino que nos llevó al fracaso, al hambre a la inflación y a un país que no queremos ver más. Y para eso tenemos que apelar a la unidad, convocando a todos los sectores para decirle basta a Macri y Vidal".

IMG-20190413-WA0012


El acto lo cerró el diputado Máximo Kirchner, quien destacó la gestión del intendente Ferraresi en Avellaneda, ocupándose donde el Estado nacional y provincial se ausenta. También se refirió a las próximas elecciones : "Se van", aseguró; "Tenemos esta oportunidad, es una gran desafio. Se vienen buenos tiempos, tenemos que tener claro hacia dónde vamos y a quién hay que votar en 2019".

Kirchner señaló que ningún argentino ni ningún bonaerense “se merece a este gobierno. Ni el que lo votó, ni el que no lo votó”. “Necesitamos que la Argentina vuelva a darse una oportunidad a sí misma. Lo importante no es cómo votó cada uno en el 2015, lo importante es cómo va a votar cada uno en el 2019”, sostuvo el legislador nacional.

En un pasaje, Kirchner se dirigió a Mauricio Macri diciendo: “Yo le quiero preguntar al presidente que le pide esfuerzos al pueblo, ¿el esfuerzo del pueblo lo ponés cuando endeudás o cuando desendeudás el país? Nunca lo escuché a Néstor (Kirchner) hablar de pesadas herencias, ni de los inmigrantes, ni de los argentinos, ni de las argentinas. Me acuerdo cómo entró y me acuerdo que el día que le tocó irse de este mundo… dejaba una Argentina en crecimiento y una compañera al frente de la Casa Rosada capaz de resistir todas las presiones con tal de defender a su gente”.

Máximo sostuvo que “los empresarios y el poder en la Argentina ya tienen sus lugares, tienen AEA, la UIA, el Poder Judicial, la Sociedad Rural, tienen todos los lugares para ejercer el poder de lobby en el Estado. Lo que hace falta en Argentina es recuperar el equilibrio democrático. Necesitamos a un hombre o una mujer del pueblo para que defienda al pueblo, para que lo promueva, lo proteja y vuelva a poner a la Argentina en el camino del que nunca debió haberse apartado de la producción y el trabajo”.

“Hay que pensar la Argentina y pensar que dentro de la Argentina hay mujeres de carne y hueso, que no se administran números y que los argentinos no somos tablas de Excel las que tienen que cerrar”, señaló.

El diputado del Frente para la Victoria sostuvo que “todos los días los intendentes dan una pelea titánica para tratar de evitar que las consecuencias de las políticas económicas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal impacten lo menos posible sobre sus pueblos”.

Y agregó: “Hace unos días Nicolás Dujovne declaraba en los medios que nunca en la Argentina se había decidido tomar tamaño ajuste para descargarlo sobre la espalda de los trabajadores y trabajadoras sin que hubiera lío. Lo que no entiende Dujovne es que el pueblo aprendió y en octubre va a llenar la urna de votos para retirarlos definitivamente de la historia argentina”. (Agencia El Vigía; Diario Pulse)






Recomienda esta nota: