10/05/2019

Argentina

Macri inauguró un viaducto y ratificó el rumbo del Gobierno: "Es por acá"

El mandatario se mostró junto a Vidal y Larreta al poner en funcionamiento el tramo del Ferrocarril Mitre y critico al kirchnerismo: "¿Por qué no hicieron estas obras?"
Macri inauguró un viaducto y ratificó el rumbo del Gobierno: Es por acá | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El jefe de Estado dijo que con la verdad sobre la mesa todo se puede.

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy el viaducto del Ferrocarril Mitre -junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich-, y le envió un mensaje al kirchnerismo. "¿Por qué no hicieron estas obras?", se preguntó.

La obra, que se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros desde la avenida Dorrego hasta la avenida Congreso y recorre los barrios de Núñez, Belgrano y Palermo, demandó tres años de trabajo y beneficiará diariamente a más de 200.000 personas entre usuarios del servicio y vecinos que se movilizan en su zona de influencia, además de eliminar ocho cruces con barreras en la ciudad de Buenos Aires.

Macri se preguntó "por qué" los "anteriores gobiernos, de distintas banderías", prometieron obras y "no las cumplieron", y "adónde fue a parar el dinero de todos los argentinos", a la vez que ratificó el rumbo de su gestión al indicar que "es por acá, argentinos es por acá".

"Es un día histórico. Cien años pasaron desde que se había hecho un viaducto en la Argentina. Me siento muy orgulloso por este trabajo. Esto no fue una casualidad, sino causalidad. Este paso a nivel es conectividad, comunicación. Seguimos invirtiendo en vías, en señalización, en equipamiento, en capacitación de conductores para evitar tragedias", expresó el mandatario al llegar a la estación Belgrano.

Por otra parte, Vidal aseguró que "esto se suma a otras obras que estamos haciendo en el mismo sentido", mientras que Rodríguez Larreta aseguró que el proyecto de la obra comenzó a pensarse en 2013. "Es un orgullo el saber que se puede. Se puede si hacemos las cosas bien. Esto nos tiene que dejar una esperanza. Esto está hecho por trabajadores argentinos, empresas argentinos e ingenieros argentinos", enfatizó. (TN; Gaceta Mercantil)




Recomienda esta nota: