27/05/2019

Argentina

El vicejefe porteño admitió que les parece riesgoso que Macri vaya a una PASO

Además, ratificó a María Eugenia Vidal como postulante para la reelección en la provincia.
El vicejefe porteño admitió que les parece riesgoso que Macri vaya a una PASO | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Asi se pronunció el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, ratificó que el presidente Mauricio Macri es el candidato de Cambiemos para la presidencia de la Nación y que María Eugenia Vidal es la postulante para la gobernación bonaerense.

"Hoy no hay ninguna duda de que Macri es el candidato (presidencial) de Cambiemos y que (María Eugenia) Vidal es la candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires", remarcó Salvador, en un breve diálogo con periodistas en el ingreso a Parque Norte, donde se desarrolla la Convención Nacional de la UCR.

Salvador advirtió, sin embargo, que el encuentro partidario servirá solo para "ratificar la pertenencia" de la UCR a Cambiemos y que se constituirá una comisión para desarrollar "todas las alternativas" electorales posibles, en el marco de la coalición de gobierno.

Por eso, aseguró que la Convención "no va a tratar hoy" la posibilidad de que la fórmula presidencial de Cambiemos se dirima en las PASO de agosto. "Todas son alternativas factibles", respondió Salvador cuando los periodistas le preguntaron si ampliar la alianza podía contemplar la inclusión del peronismo nucleado en Alternativa Federal.

Más temprano, en declaraciones a la radio La Once Diez, había advertido que "es muy distinto cuando se hace una PASO" para llegar al Gobierno que cuando "se está en el Gobierno como sucede actualmente" en el caso del presidente Macri. "Yo no creo que sea conveniente (que Macri compita en las PASO), sí creo que es conveniente fortalecer y mejorar el funcionamiento de Cambiemos y generar las condiciones, si se da la alternativa, de ampliar y generar mecanismos que nos muestren cómo se construyen los cimientos para la Argentina que queremos", enfatizó. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: