02/07/2020

Argentina

Decisión

Kicillof dejó sin efecto los sumarios iniciados por Vidal a docentes

Las sanciones habían sido aplicadas contra maestros
Kicillof dejó sin efecto los sumarios iniciados por Vidal a docentes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Axel Kicillof. Foto: La Nueva Radio Suárez

Durante el gobierno de María Eugenia Vidal, se habían iniciado sumario a docentes que encabezaron medidas de fuerza. Ahora, el actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof suspendió esa decisión y dio marcha atrás.


A través de la resolución 1175 de la Dirección General de Cultura y Educación publicada en el Boletín Oficial, se anulan las sanciones que habían sido implementadas por “no desempeñar digna, eficaz y responsablemente funciones inherentes al cargo, y no cumplimentar la apertura y cierre del edificio escolar” durante el cese de actividades llevadas a cabo en 2018.

En el mismo sentido, el texto oficial dispone "absolver" a los docentes que aún continúan siendo investigados y no se logró acreditar la transgresión a una falta administrativa, y se ordena el cierre de la instrucción de sumarios realizados a directivos que no habían supervisado o ratificado las planillas de control docente y personal administrativo.

Además, se agregan anulan los sumarios iniciados por "confeccionar y suscribir el contralor docente y administrativo con datos apócrifos" para "no consignar las inasistencias"




Recomienda esta nota: