17/11/2020

Argentina

Conflicto

"Lamentable": Baradel cargó contra la ministra Soledad Acuña y la comparó con María Eugenia Vidal

El titular de SUTEBA cuestionó a la funcionaria porteña por haber dicho que los docentes actualmente optan por "militar en vez de enseñar".
Lamentable: Baradel cargó contra la ministra Soledad Acuña y la comparó con María Eugenia Vidal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Roberto Baradel. Foto: ANDigital

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña sostuvo que los docentes "eligen militar en lugar de hacer docencia" y llamó a denunciar para intervenir en esos casos. Las declaraciones de la funcionaria genraron polémica y Roberto Baradel, de SUTEBA, le respondió.


"Es lamentable que una ministra de Dducación denigre y estigmatice a los docentes porque independientemente de coincidencias y diferencias es una ministra nombrada por el jefe de gobierno votado por los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires en un marco democrático", aseguró.

"Remite a las épocas oscuras de nuestro país, es grave: lo que ella llama adoctrinamiento es enseñar a pensar", comparó el titular de SUTEBA en entrevista con María O'Donnell por Radio La Metro y respondió a una de las críticas hechas por la Ministra de Educación porteña respecto al perfil docente: "Por supuesto que debe haber personas mayores, pero también muchos jóvenes, pero ¿cuál es el impedimento de la edad para estudiar".

"Me hizo acordar a lo que había planteado María Eugenia Vidal hace unos años, cuando se preguntaba si era justo que el Estado invirtiera en universidades para los pobres, que nunca iban a ir a la universidad;", recordó Baradel y aseguró con preocupación: "Lo que plantea Soledad Acuña es que un sector de la sociedad tiene que llegar a ciertos lugares y otros no".

Finalmente, Baradel sostuvo: "Yo estoy orgulloso de la docencia, han hecho un esfuerzo enorme en la pandemia".




Recomienda esta nota: