16/04/2021

Argentina

Crítica

VIDEO Vidal: "A veces no se sabe si es Cristina o Alberto Fernández quien gobierna"

La ex gobernadora de Buenos Aires dijo que las restricciones "son medidas improvisadas y sin diálogo".

María Eugenia Vidal rompió el silencio y volvió recargada a la escena política nacional. Lanzó fuertes críticas al gobierno nacional por las nuevas restricciones para frenar los contagios de la segunda ola de coronavirus. Además, puso en duda el poder de decisión del presidente Alberto Fernández, al sostener que “a veces no se sabe si es Cristina Kirchner o Alberto Fernández quien gobierna”.


La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires señaló que, frente al avance de la pandemia “el gobierno necesita calma, tranquilidad y planificación, pero transmite enojo. No se pueden enojar con un 42 por ciento de pobreza o un 60 por ciento de chicos pobres”.

En un reportaje en Todo Noticias, Vidal apuntó sus críticas a la suspensión de las clases presenciales y la reducción horaria para la actividad comercial. “Hay chicos que volvieron a ver la posibilidad de estar encerrados en un zoom de nuevo y se angustiaron. Es no entender que el que trabaja en un restaurante necesita cobrar su sueldo, y que el dueño del restaurante tiene que saber si va a poder reabrir su negocio”.

Según la exfuncionaria, “el plan de vacunación falló. Estamos discutiendo todo esto porque nos dijeron que íbamos a tener 20 millones de personas vacunas, y son 6 millones. “El sistema de salud no está relajado: está agotado”, agregó Vidal. Y pidió “dejar de politizar la pandemia, porque si hay tema donde la política se tiene que poner de acuerdo es en este”.

Acerca del escenario planteado por la pandemia, Vidal sostuvo: “Verlo desde mi casa me genera impotencia. Desde mi lugar hago lo que puedo, pero me gustaría hacer más”.

La dirigente de Juntos por el Cambio lanzó un reproche a su sucesor en la Provincia, Axel Kicillof. “Siempre me puse a su disposición, pero nunca me llamó”, aseguró.

Consultada sobre el rol de Cristina Kirchner en el oficialismo, Vidal fue tajante: “Es la vicepresidenta con más poder que tuvo la democracia. Tiene tanto o más poder que el Presidente. De hecho, a veces no se sabe si es ella o Alberto Fernández quien gobierna”.





Recomienda esta nota: