04/06/2020

Argentina

Rawson

Luego de la indignante calificación de un fiscal por una "violación en manada", habló el gobernador de Chubut

Mariano Arcioni se refirió a las palabras del fiscal Fernando Rivarola en el caso de los jóvenes que violaron en grupo.
Luego de la indignante calificación de un fiscal por una violación en manada, habló el gobernador de Chubut | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. Foto: Infobae

El fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, quedó en el centro de la polémica al asegurar que los jóvenes implicados en una violación en manada, cometieron un "desahogo sexual" cuando atacaron a la víctima. Luego de la indignante calificación, Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, habló a través de las redes.


"Repudio absoluto a las declaraciones del Fiscal Rivarola. Son aberrantes sus expresiones, en una sociedad que queremos sea más justa", indicó Arcioni en su cuenta de Twitter y que también fue compartido en la cuenta del Gobierno de Chubut.

Añadió: "Estamos analizando los planteos correspondientes para no dejar esta causa impune, por respeto a la víctima y a su familia".

El caso

Tomás Soriano, Joaquín Pérez, Leandro del Villar, Luciano Mallemaci, Robertino Viglione y Ezequiel Quintana, están acusados de haber abusado sexualmente de una joven en Playa Unión, en el año 2012.

Soriano Y Viglione eran menores de edad cuando ocurrió el hecho, por lo cual se pidió que sean sobreseídos. En tanto, el cargo de "abuso sexual con acceso carnal" por el que eran juzgados, cambió a "abuso sexual simple agravado por la comisión de tres personas".




Recomienda esta nota: