11/01/2021

Sucesos

PROCEDIMIENTO

Desbaratan una banca narco en Misiones y secuestran 1200 kilos de marihuana

El importante operativo fue el resultado de una larga investigación. Hay cinco personas detenidas.

A través de un operativo llevado a cabo por la Policía Federal Argentina, cinco personas fueron detenidas, acusadas de integrar una organización criminal dedicada a la comercialización de marihuana.


El procedimiento se desencadenó en la provincia de Misiones y se secuestraron más de 1.200 kilos de esa droga.

De acuerdo con fuentes de la policía, el procedimiento fue el resultado de una investigación llevada a cabo por efectivos de la División Antidrogas Córdoba de la PFA que detectó un camión estacionado en una zona estratégica de Misiones.

Según las fuentes, los pesquisas que seguían los pasos de esta banda determinaron que el camión estaba cargado con droga y que esta madrugada se iba a realizar el transporte de la misma para su posterior comercialización.

Ante esa situación, los policías, con la orden judicial, allanaron el lugar y decomisaron 1241 kilogramos de marihuana. A partir de este hallazgo, el Juzgado Federal 2 de la ciudad de Córdoba libró tres órdenes de allanamientos que permitieron detener a cinco personas y secuestrar una importante cantidad de dinero, balanzas de precisión, teléfonos celulares, pendrives, notebooks y demás elementos importantes para la causa.

"El exitoso operativo se realizó como parte de la articulación entre las fuerzas de seguridad federales y el Poder Judicial, política que el Ministerio ha planteado como prioritario para las fuerzas federales", explicó en un comunicado de prensa la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.




Recomienda esta nota: