22/01/2021

Sucesos

NARCOTRÁFICO

Desbaratan centro de distribución de droga y secuestran más de 200 kilos de marihuana

Las fuerzas de seguridad ejecutaron una serie de allanamientos que permitió apresar a uno de los cabecillas de la organización.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata realizaron un allanamiento en la localidad del Melchor Romero y hallaron más de 200 kilogramos de marihuana.


En el lugar existen dos facciones delictivas, ambas de nacionalidad paraguaya, que se encuentran en plena guerra, por el control del territorio del narcotráfico, las cuales han tenido episodios violentos, que generaron inseguridad y temor a la población vecina.

Es así que se montó un dispositivo de vigilancia, con lo que se logró observar movimientos compatibles con el tráfico de drogas, de volumen superior al menudeo, interceptaron a un eventual comprador y secuestraron medio kilo de marihuana, pudiéndose establecer que el lugar sería un lugar de acopio, ocultamiento y distribución.

En virtud de ello, los oficiales mantuvieron una consigna, en el domicilio en cuestión, a los fines de mantener observación del lugar y se solicitó la orden de registro correspondiente, la cual fue otorgada y efectivizada en la fecha, obteniendo el siguiente resultado: 204 kilos 800 gramos de marihuana en 155 panes, 36 municiones calibre 9 mm, Recortes de nylon, 1 cuchillo con vestigios, una balanza y un cuaderno con anotaciones.

Por el resultado de lo hallado se dispuso la aprehensión de uno de los sospechosos por el delito de Almacenamiento, Acopio y Distribución de Estupefacientes.




Recomienda esta nota: