08/02/2021

Sucesos

OPERATIVO

Misiones: secuestran 1.300 kilos de marihuana, fraccionada en 37 paquetes

El operativo estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina. El encargado de transportarla, abandonó una camioneta.

Más de 1.300 kilogramos de marihuana prensada fueron hallados por la Prefectura Naval Argentina (PNA) en dos procedimientos realizados en la costa del río Paraná, a la altura de la localidad misionera de Puerto Libertad.


Los operativos fueron realizados ayer, el primero a la altura del kilómetro 1.840 del río Paraná, donde el personal de la fuerza hacía un patrullaje terrestre y vio sobre un camino terrado y entre malezas a una persona que llevaba unos bultos.

Los efectivos se acercaron al lugar y, si bien no hallaron al hombre, encontraron 37 paquetes que en su interior contenían 1.088 panes de marihuana.

En similar despliegue, a la altura del kilómetro 1.853 del río Paraná, en un camino de difícil acceso, los efectivos encontraron una camioneta, también aparentemente abandonada, con sus puertas abiertas. Al inspeccionarla, la PNA halló acopiados en su interior siete paquetes, con 221 panes de marihuana prensada. En ambas causas interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.




Recomienda esta nota: