10/03/2021

Sucesos

PROCEDIMIENTO A CARGO DE GENDARMERÍA

Misiones: secuestran casi tres toneladas de marihuana en un operativo

El operativo tuvo lugar en el límite con Corrientes. Eran trasladados en una embarcación, cuyos ocupantes se dieron a la fuga.

Casi tres toneladas de marihuana fueron secuestradas hoy por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) tras un operativo efectuado en la provincia de Misiones, informaron fuentes de la fuerza. El operativo fue realizado por personal del Escuadrón 50 “Posadas” de la GNA que se encontraba desarrollando un patrullaje en la zona de la desembocadura del arroyo Itaembé, próximo al límite interprovincial entre Misiones y Corrientes.


Allí, los gendarmes divisaron el arribo de una embarcación, cuyos ocupantes comenzaron a descargar bultos en la zona de la costa. Ante esa situación, el personal se desplazó hacia el lugar, donde comprobó que los sospechosos habían huido, por lo que comenzó un rastrillaje en la zona.

Mientras se inició el despliegue en el terreno boscoso, los gendarmes encontraron 189 bultos escondidos, los cuales contenían lo que más tarde se determinaría como marihuana. Como resultado del efectivo patrullaje, inmediatamente, los investigadores informaron al Poder Judicial, dando inicio a la intervención del Juzgado y de la Fiscalía Federal de Posadas, las cuales autorizaron la incautación y el traslado de la sustancia hallada, hasta la Unidad de GNA.

Una vez allí se constató que efectivamente se trataba de marihuana, cuyo peso aproximado fue determinado en 2.893 kilogramos empaquetados en 3.573 unidades, aunque esta tarde se seguía realizando el pesaje de precisión que se hace antes de labrar las actas correspondientes.

El Juzgado interviniente ordenó el secuestro de la droga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.




Recomienda esta nota: