23/03/2021

Sucesos

BUENOS AIRES

Un joven de 19 años fue asesinado de un balazo al intentar robar una planta de marihuana

La policía allanó la vivienda en donde se encontró al muchacho y secuestró 3 kilos de droga, pero el dueño está prófugo.

Un joven de 19 años fue asesinado de un balazo en el pecho cuando escapaba tras robar una planta de marihuana en una casa de la localidad bonaerense de General Rodríguez, y por el crimen permanece prófugo el dueño de la vivienda asaltada.


El hecho que se conoció hoy ocurrió la tarde del sábado pasado en la intersección de las calles Camino Viejo a Navarro y 25 de Octubre, en el barrio Villa Arrarás, de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Según las fuentes, los policías de la comisaría 1a. de dicha jurisdicción acudieron al lugar a raíz de un llamado al 911, y entrevistaron a un empleado del Centro Tradicionalista Don Secundino Cabezas, quien refirió que cuando se dirigía al sector de caballeriza para alimentar a los animales observó a una persona tendida en el suelo.

Los policías identificaron a la víctima como Maximiliano Javier Berón (19), y hallaron una planta de marihuana al costado del cuerpo. Luego del arribo de los efectivos, los médicos se hicieron presentes en el lugar y constataron que Berón tenia una herida de arma de fuego a la altura del tórax con orificio de entrada.

Según el testimonio de un amigo de la víctima, Berón se dirigió a una casa ubicada en el barrio Favaloro, cruzando el Camino Viejo a Navarro, a sustraer una planta de marihuana y en la huida con la planta le efectuaron un disparo desde el interior de la vivienda.

A partir de las tareas investigativas, los policías están convencidos de que el autor del disparo es el dueño de la vivienda, que observó cuando el joven escapaba con la planta y lo ejecutó de un balazo.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de General Rodríguez, que ordenó que se labren actuaciones por el delito de “homicidio” y con el testimonio recibido solicitó una orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso.

Personal policial del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción, en conjunto con efectivos de Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno- General Rodríguez y Grupo GAD, procedieron a realizar el allanamiento para dar con el sospechoso quien, al momento del procedimiento, no se encontraba en la vivienda y quedó prófugo de la justicia.

Según informaron voceros de la fuerza, los efectivos secuestraron tres kilos de marihuana cultivada que se hallaba en el interior de la vivienda del imputado.

Tags


Recomienda esta nota: