19/04/2021

Sucesos

ACCIDENTE

Murió al sufrir una descarga al tocar el cerco electrificado que protegía una plantación de marihuana

La Justicia abrió una investigación y ordenó el secuestro de las plantas. La víctima logró salvar a un niño que se había acercado al cerco y que también resultó lesionado.

Un hombre de 27 años falleció en la ciudad de Mar del Plata tras sufrir una descarga al tocar un cerco perimetral electrificado con el que protegía una plantación de marihuana, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.


La víctima, identificada como Marcos Mayorca, murió en la tarde del domingo luego de tocar el tendido electrificado que rodeaba a 17 plantas de marihuana que tenía en el patio de su vivienda, ubicada en el barrio General San Martín.

Fuentes policiales indicaron que el hombre se desvaneció en el lugar cuando intentaba alejar a un niño de 11 años que se había acercado a la plantación, y que tras la descarga fue subido por dos amigos en la parte trasera de una camioneta.

Camino a un centro de salud, los allegados de Mayorca interceptaron una ambulancia que pasaba por la zona, y el médico de la unidad confirmó que había fallecido, por lo que se dio intervención a personal policial de la Comisaría 3ra.

Los efectivos inspeccionaron la vivienda de la víctima y encontraron el cerco perimetral electrificado que rodeaba las plantas en el fondo.

Personal de bomberos trabajó en el lugar para poder cortar el tendido, y el caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 6, a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola, quien inició una causa por "averiguación de causales de muerte".

Lódola abrió además una investigación por "lesiones culposas", ya que el niño que se había acercado al lugar también sufrió una leve descarga al entrar en contacto con el cerco electrificado.

Además, tomó intervención el fiscal de Estupefacientes Leandro Favaro, quien dispuso el secuestro de las plantas de marihuana halladas.




Recomienda esta nota: